Que el Congreso local meterá el acelerador en temas relacionados a Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, pues se perfila que el miércoles el Pleno apruebe la nueva ley que lleva su nombre, que contempla darle una medalla por su labor en favor de la cultura. La semana pasada, el Congreso lo palomeó en Comisiones, pero ahora lo aprobarán para darle el reconocimiento en los próximos días, dado el anuncio de su separación del cargo que hizo ayer. Además, el Legislativo tiene todo listo para dar trámite urgente a la renuncia de Fernández en octubre y designar al nuevo alcalde sampetrino.
Que por cierto, políticos de todos los colores y sabores se volcaron ayer en sus redes sociales con mensajes de buenos deseos y alientos para Mauricio Fernández Garza. El secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores, posteó: “Siento mucho que tengas que separarte de tu cargo”, mientras que alcaldes metropolitanos de varios partidos también externaron su empatía con el panista. Diputados federales y locales como Víctor Pérez, Claudia Caballero, Lorena de la Garza, entre otros, también hicieron lo propio, confirmando que a pesar de las diferencias ideológicas, el alcalde de San Pedro ha sembrado buenas relaciones en la política.
Que quien fue respaldado por la plana mayor de Movimiento Ciudadano fue el alcalde de Guadalupe, Héctor García, durante su Primer Informe de Gobierno, quien tuvo como invitados al coordinador nacional emecista, Jorge Álvarez Máynez; al líder estatal, Baltazar Martínez, así como autoridades como el gobernador Samuel García y su esposa, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez; el secretario General de Gobierno, Miguel Flores, y el senador Luis Donaldo Colosio, entre otros.
Que ante la problemática desatada por una denuncia de maltrato animal en el Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina, las versiones que han circulado no están en el mismo tono. Mientras que el Gobierno encabezado por el morenista Jesús Nava señala que entregaron 34 perros vivos y en buen estado a las autoridades estatales para que sean puestos a adopción, el Gobierno estatal señaló que estos animales fueron asegurados para ser trasladados al Centro Estatal de Atención Animal.