Que la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Jessica Martínez, mandó colocar una pared intermedia entre ella y la ahora coordinadora del Partido del Trabajo, Anylú Bendición Hernández, quien anteriormente era parte de la fracción parlamentaria morenista.
Por si fuera poco, en el Legislativo afirman además que Martínez se llevó a su esposo como coordinador de asesores.
Trabajadores del Congreso aseguran que está creciendo el descontento contra ambos, pues se quejan de que les falta tacto para pedir las cosas.
Que luego de que MILENIO reveló en julio pasado que en algunas plazas comerciales de San Pedro y Monterrey existen maquinas expendedoras de vapeadores que ponen estos artículos al libre alcance de menores de edad, el Legislativo finalmente le entrará al tema.
Ayer se anunció que se presentará una reforma a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco para que se prohíba la comercialización de estos productos en dispositivos de autoservicio.
Que ayer en la reunión del Consejo Político Nacional del PRI quedaron como consejeros nacionales Heriberto Treviño e Ivonne Álvarez, coordinador de la bancada priista y actual presidenta del Congreso del Estado, respectivamente.
Ardua labor les espera a los palomeados por el dirigente nacional, Alejandro Alito Moreno, para ser contrapeso del gobierno federal.
Que quien prepara algunas propuestas de reforma al Código Civil es la diputada de Nueva Alianza, Consuelo Gálvez, con el fin de promover la igualdad de condiciones en la custodia de menores y garantizar la identidad a niños y niñas, así como el derecho al cuidado prenatal y a un embarazo digno.
En el caso de la identidad de los menores se plantea la realización de pruebas de paternidad que den el derecho al niño de saber quiénes son sus padres biológicos.
También se buscará que la custodia de los hijos, cuando haya un divorcio, pueda darse en condiciones igualitarias.