• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:46 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el regidor José Ignacio Corona, le dio su Día Internacional de la Mujer a su homóloga Leonor Jacob, a quien gritoneó y violentó políticamente en sesión de comisión del pasado jueves. Lo bueno es que los dos pertenecen a la misma fracción de Morena. A Nacho le molesta que Leonor no lo secunde en las posturas y votaciones y que ella se vea un tanto “empanizada”.

Sin embargo, al excandidato a la Alcaldía ya se le olvidó que como regidor por el PAN en el último gobierno municipal del PRI actuó como un priista más. O será que está confundido ideológicamente. Ahora tendrá que enfrentar las denuncias y procedimientos que en su contra emprenderá la injuriada regidora.


Que Ulises Adame de León nunca había estado tan cerca de ser candidato a la Alcaldía de Lerdo con amplias posibilidades de triunfo. Hace seis años la buscó por el PRI y hace tres quiso ser alcalde por la vía independiente. Ahora la busca por Morena. Curiosamente, Adame de León sostenía hace apenas cinco meses que “la Narro tiene que transformarse, y sus profesores también debemos subirnos al cambio tecnológico”.

Buscaba ser candidato a rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, de Coahuila. Le rechazaron la candidatura, por lo que volteó hacia Lerdo otra vez. El oriundo de San Juan de Guadalupe ha sido diputado federal y dos veces diputado local, postulado por el PRI, y dos veces secretario de Agricultura de Durango en gobiernos priistas. No puede quejarse de que el tricolor lo ha tratado mal. Los que se quejan son los electores de su distrito que siguen esperando les cumpla las promesas.


Que para muchos es significativo el hecho de que un espectáculo con el tenor Plácido Domingo se presente en Torreón. Las lecturas son muchas y todas buenas. Por una parte, se reafirma la voluntad del gobernador, de Coahuila Miguel Riquelme de trabajar sin distingos de ningún tipo por todos los coahuilenses y por la otra, refleja la confianza que hay en Coahuila y particularmente en Torreón, en materia de seguridad como para que se desarrolle este espectáculo. En la rueda de prensa, por cierto, estuvieron ambas autoridades Riquelme y el alcalde Jorge Zermeño. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.