Que el diputado federal, Guillermo Anaya Llamas, ya comenzó a promocionar las virtudes del relanzamiento del PAN con el fin de atraer a nuevos militantes y fortalecerlo de cara a 2027 que se renueven diversos cargos en todo el país. Lo que resulta curioso para algunos panistas coahuilenses es que no lo ven precisamente como un liderazgo fresco, sino al contrario, uno desgastado.
Que en el caso de Coahuila, el relanzamiento del partido ha traído consigo varios comentarios encontrados, pues hay quienes no ven con buenos ojos que el blanquiazul abandone las alianzas con el tricolor, pues fue lo que les permitió tener diversos cargos en la legislatura actual del Congreso del Estado.
Que la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, así como la directora de la CFE, Emilia Calleja Alor, estuvieron en Coahuila para sostener una reunión con productores de carbón, así como los alcaldes de la región Carbonífera. El encuentro fue presidido también por el gobernador Manolo Jiménez Salinas quien destacó lo productivo de la junta para darle seguimiento a un proyecto de desarrollo económico a través de la licitación de este mineral.
Que los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana del INEGI eran predecibles, pues mientras en Torreón y en Coahuila en general hubo buenos resultados, en el caso de Durango y Gómez Palacio la percepción de inseguridad va a la alza.
Que las opiniones no se hicieron esperar y del lado coahuilense hubo una reacción positiva sobre que los indicadores pueden mejorar, mientras que en Durango sus autoridades estatales aseguraron que una cosa es la percepción y otra los indicadores delictivos. Lo que es seguro es que una cosa no se entiende sin la otra y debe existir autocrítica.
Que el ex gobernador Rubén Moreira Valdez fue uno de los invitados a la fiesta de cumpleaños del empresario Ricardo Salinas Pliego y no perdió la oportunidad de presumir en sus redes sociales que fue una celebración con “música, cuates, amor a México y mensaje”.
Que el también legislador priista protagonizó en X una discusión con el morenista Arturo Ávila. Ambos le preguntaron a la inteligencia Grok sobre qué opinión tiene la gente sobre la labor de uno y otro, así como de sus partidos. El resultado no fue precisamente el mejor para ninguno.
templete@milenio.com