Que el viernes inició la entrega de apoyos a vendedores ambulantes de Miramar, lo cual continuará para más de mil beneficiarios, incluidos comerciantes semifijos del centro de Cd. Madero. El alcalde Adrián Oseguera Kernion se ha convertido en el primero en anunciar este plan de emergencia, en ayuda a uno de los sectores más vulnerables.
Que trascendió hubo un fuerte regaño hacia el nuevo presidente del PRI en Tampico Roberto Brondo, por parte del dirigente estatal Edgar Melhem y la secretaría General Mayra Ojeda, pues no vieron con buenos ojos el abandono de las instalaciones del partido en el puerto, así como los adeudos sin cubrirse en los servicios de agua y energía eléctrica.
Que el propio titular del comité local pidió recursos para solventar estos gastos y se le aclaró no se tienen. La opción propuesta fue pedirle a los personajes en la ciudad su aportación, sin embargo, la pandemia del coronavirus vino a afectarle sus negocios. Por eso, Brondo busca quién le ayude para dichos pagos pendientes y en el futuro.
Que por debajo del agua, hay priistas con capital político quienes ya se acercaron con dirigentes de Morena para proponerse y sumarse a la causa para la elección del 2021; sin embargo, fueron bloqueados por los fundadores, entre ellos el regidor Víctor Hugo Peñaloza. Por ahora no aceptan a ningún externo; ya veremos si cambian de parecer.
Que los recientes casos confirmados de covid-19 en legisladoras del Congreso de la Unión durante el fin de semana, tanto en la bancada de Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, prendió las sospechas de compañeros de curul en San Lázaro. De los primeros diputados tamaulipecos en aclarar su estado de salud fue Olga Sosa, al decir “estoy limpia”.
Que los coordinadores de Movimiento Ciudadano en la zona sur de Tamaulipas realizan sesiones virtuales para tener cercana a la militancia en diversas colonias, pues la operación más fuerte se dará al pasar la contingencia sanitaria, como es contar con sus oficinas en Tampico. _