• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la grilla
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 00:09 Hoy

Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que sí habrá revisión del proceso mediante el cual se eligieron a los candidatos de Morena en Tamaulipas a diputados locales, luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del CEN dio válidos los argumentos de quejosos como Nancy Mendoza, Mónica Romero, Miguel Sotelo, Sergio Solbes, César Amor y Efraín de León. Ahora, la Comisión Nacional de Elecciones tendrá que dar un buen argumento o se tumba la lista de aspirantes.

Que el documento fue emitido la noche de este martes, y con esto, el senador Ricardo Monreal no se da por vencido tan fácil en su interés de que el grupo de morenistas tamaulipecos integrados por Adrián Oseguera, Mario López y José Ramón Gómez tengan posiciones en los distritos, lo mismo que pelean los aspirantes de Tampico. Así, el capítulo en el partido está todavía muy lejos de concluir.

Que el dirigente del partido guinda en la entidad, José Antonio Leal Doria, vino a sentarse a platicar con los aspirantes morenos en los cinco distritos del sur para tratar de convencerlos de que se pongan de acuerdo y sacar candidaturas de unidad en los distritos 18, 19, 20, 21 y 22, lo cual parece bastante complicado; pero la lucha le hace.

Que finalmente no le llenaron el ojo a los consejeros del INE los ocho finalistas para el Instituto Electoral de Tamaulipas. Vieron muy flaca la caballada y decidieron que María de los Ángeles Quintero, presidenta provisional, se quede al frente por todo el proceso. Ya después Dios dirá. Espaldarazo a la dama por su buen trabajo realizado, pero ahora sí que se sacó la rifa del tigre.

Que se busca reubicar a dos grupos de oferentes en Tampico, los artesanos de la bajada Juárez y del Macalito. El primer paso es irse de cuatro a seis meses cerca de la plaza de la Libertad, pues concluidos los nuevos mercados se instalarán en la calle Héroe de Nacozari, frente a la plaza Hijas de Tampico. Ayer se dio una reunión de locatarios con los integrantes de la comisión, como Néstor Luna y Alberto Sánchez Neri, para llegar a un acuerdo final. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.