Que mucho interés habrá en el mensaje del alcalde de Tampico Chucho Nader para el próximo martes 7 de septiembre, cuando realice su tercer informe de gobierno. La Casa de la Cultura se confirmó como la sede y el discurso a preparar por la ocasión provocará la atención del panismo y la clase política en Tamaulipas al acercarse la sucesión gubernamental.
Que los nuevos diputados federales de Tamaulipas ya se instalaron este domingo en San Lázaro y comienzan el miércoles con sus funciones. Los primeros en crear su alianza fueron los morenistas Olga Juliana Elizondo Guerra, Adriana Lozano, Claudia Hernández, Blanca Narro y Erasmo González, junto a los verdes Ana Laura Huerta y Tomás Gloria Requena.
Que por su parte, Gerardo Peña Flores encabezó el bloque panista tamaulipeco en la toma de protesta oficial en el Congreso de la Unión en la jornada dominical y destacó al poner en su curul un cartel donde reafirmó su futura labor. “Soy mexicano, quiero que le vaya bien a México; pero siempre, primero Tamaulipas”, se leyó durante el acto oficial.
Que Peña Flores junto a Mariela López, Rosa González, Óscar Almaraz y Vicente Verástegui estuvieron muy cercanos con sus compañeros de bancada, así como a la priista Montserrat Arcos, esta última con los todavía dirigentes nacionales Alito Moreno y Carolina Viggiano, donde las gráficas para el recuerdo sobraron. Todo esto, registrado en sus redes sociales.
Que por cierto, la matamorense Adriana Lozano se despidió de sus compañeros de la bancada de Encuentro Social (PES) en una comida junto a los ahora ex legisladores como Olga Sosa (también de Tamaulipas), organizada en la Ciudad de México. También se despidieron de Ernesto D’Alessio.
Que al no tener nada claro sobre la tan nombrada alianza con el PAN, el aspirante a gobernador Ramiro Ramos Salinas sigue de gira por Tamaulipas para agrupar a priistas, como sucedió el sábado en Playa Miramar de Ciudad Madero. Se vio entre los asistentes al ex candidato a alcalde Adolfo Martínez Tapia. _