Que el Grito de Independencia en Ciudad Victoria, encabezado por el gobernador Américo Villarreal, reunió a su gabinete, legisladores federales y estatales y los alcaldes electos Mónica Villarreal en Tampico, Erasmo Gonzalez Robledo en Ciudad Madero y Alberto Granados en Matamoros, con lugar preferencial en la ceremonia.
Que Sergio Fernández Medina, el presidente municipal en funciones de El Mante, se adelantó a todos sus homólogos tanto en el estado como en el país y realizó la ceremonia tres horas antes del momento tradicional. En las arengas mencionó el “antiguo y libre estado”, línea curiosa pues el municipio está bajo administración del PAN hasta el 30 de septiembre.
Que más tarde apareció el edil Carlos Peña Ortiz en Reynosa y fue otro de los adelantados en conmemorar el 214 aniversario del inicio de la lucha durante la jornada, mismo caso en Nuevo Laredo con Carmen Lilia Canturosas. Por cierto, no perdió detalle del concierto de Gloria Trevi, la invitada especial, al presenciar su concierto en primera fila.
Que mientras en los municipios y estados se celebraba el Grito, casi de forma simultánea Rómulo Pérez, quien asegura no dirigirá el Comité Estatal, apareció en la lista de consejeros de Morena en avalar la promulgación de la reforma judicial, carta publicada por el partido por iniciativa de Alfonso Durazo.
Que el PAN Tampico celebró el 85 aniversario de fundación en sus instalaciones y con una convivencia. Chucho Nader y Pepe Schekaibán acudieron al acto donde hubo comida, partida del pastel y hasta regalos para los militantes presentes. También acudieron otros personajes como Mon Marón, Lamberto González y Germán Pacheco.
Que en la semana ya finalizada se dio la reunión plenaria de los diputados locales panistas rumbo a la nueva legislatura estatal tamaulipeca, de forma híbrida, encabezada por Gerardo Peña, con algunos de los miembros del Grupo Parlamentario conectados a la distancia y sin Ismael García Cabeza de Vaca, todavía sin confirmar su participación.