Que Acapulco será la próxima sede del Congreso Mexicano del Petróleo, elegida a fin de fortalecer el turismo tras el impacto del huracán Otis, noticia a confirmarse esta noche en la cena de clausura en Tampico. Se espera la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado a fin de recibir la estafeta del tamaulipeco Américo Villarreal.
Que a diferencia de Chucho Nader en Tampico y Adrián Oseguera en Ciudad Madero, quienes volvieron a sus ayuntamientos tras la elección, Mario López de Matamoros no pretende estar de vuelta en la presidencia municipal, para enfocarse a su labor de diputado federal, donde coincidirá con sus homólogos de la zona sur.
Que bajo ese argumento, el próximo legislador por el Distrito 04 le dejará las semanas restantes de gestión a su suplente Rubén Sauceda Lumbreras. Otras voces, aseguran, es evitar cualquier trato con el electo Alberto Granados, aunque para suerte de la Borrega, no le tocará entregar la encomienda pues los tiempos en San Lázaro se lo impide.
Que después de que los titulares de la Conagua se la llevaban bien relajada, al actual director Jaime Gudiño le tocaron desde crisis hídricas hasta tormentas tropicales y las novedades continúan, mientras el funcionario lidia con temas desatendidos por sus antecesores como los obsoletos diques del sistema lagunario, con riesgo de fugarse el agua.
Que quien dicen tiene la mira puesta en la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas es la consejera Marcia Laura Garza Robles. Al árbitro Juan José Ramos Charre le falta poco tiempo para concluir su encargo, donde no hay manera de reelegirse, así haya hecho un buen papel. ¿Será que el relevo de género llegue a la dirigencia del órgano electoral?
Que al alcalde de Victoria Lalo Gattás no le gustó ser sancionado por la autoridad electoral tras difundir imágenes de niños en su reciente propaganda política donde buscaba la reelección y lo impugnó para anular el procedimiento en su contra. Al morenista le urgen buenos asesores jurídicos y políticos.