Que el Ietam confirmó a dos candidatos morenistas como alcaldes electos. Uno es Erasmo González en Ciudad Madero, al recibir la constancia de mayoría acompañado de Adrián Oseguera en la Junta Municipal. En la tarde, en Altamira se hizo lo mismo con Armando Martínez y son los confirmados jefes edilicios a partir de octubre.
Que diputados locales también cuentan con el papel que los acredita como ganadores. Úrsula Salazar en el 21, Cynthia Jaime en el 19, Marcelo Abundis en el 18 y Claudio de Leija en el 20 acudieron a las oficinas distritales. Por la noche, se esperaba en el Distrito 22 el acto para validar el triunfo de Pepe Schekaibán, de la alianza entre PAN y PRI.
Que en tanto, Nuevo Laredo sigue un ambiente tenso con el reconteo de votos y la disputa entre Carmen Lilia Canturosas con Yahleel Abdala. En tanto, a los victorenses usuarios de las redes sociales les sorprendió la “desaparición” de Lalo Gattás, al borrar su perfil en Facebook. ¿Será el preámbulo de la derrota del munícipe?
Que en delicada situación se encuentra algún servidor público electoral tras haberse sustraído casi mil boletas de dos casillas y aparecer en un predio de Madero; eran de la elección de alcalde y no son determinantes en el resultado final en este municipio, sin embargo implican un delito y están tipificados como graves.
Que siguen de fiesta los diputados locales de Morena reelectos pero de forma aplastante ante sus rivales panistas. Magaly Deándar, Marco Gallegos, Humberto Prieto, Eliphaleth Gómez, Gabriela Regalado, así como Úrsula Salazar, seguramente harán talacha política con la mira en el 2027, pues para nadie es un secreto su deseo de ser alcaldes.
Que no corrió con la misma suerte Alejandra Cárdenas Castillejos del PRI y existe incluso la posibilidad de que no alcance posición plurinominal; habrá que esperar el próximo sábado para ver cómo reparte estas diputaciones el árbitro electoral, el caso es que hasta los morenistas andan en ascuas ante la posibilidad de no alcanzar.