Que a más de un mes de las campañas federales y a una semana de que arranquen las locales, el bloque oficialista tiene dos candidatos incómodos en la cuerda floja en zonas de alto número de votantes. El caso más delicado es el de Mario López en Matamoros, con serias acusaciones del 2020, en las que ahora colabora en investigar con la Fiscalía, la actual Unidad de Inteligencia Financiera estatal.
Que solo un milagro podría salvar a Carlos Peña, cuya candidatura y eventual reelección en Reynosa, dependen de la decisión que tomen los magistrados de la Sala Superior, aunque de antemano será sumamente complejo darle la vuelta al hecho de que no tiene credencial de elector, aunque demostrara que sí tiene sus derechos políticos vigentes.
Que en el no menos estratégico distrito 08 de Tampico, Arcenio Ortega, coordinador del PT, se encargó de confirmar a Nora Izaguirre Acevedo como candidata propietaria a la diputación federal y Ema Graciela Delgado Salazar como suplente. Lo que son las cosas, de ir en el equipo de Nader como suplente de Magda por la diputación local, ahora lo enfrentará en las urnas, pasando de aliada a adversaria.
Que Maki Ortiz y Eugenio Hernández se adjudicaron el hospital de alta especialidad en Victoria. En su promoción política en redes sociales, la primera señala que ella estaba de subsecretaria de Salud del gobierno federal y él era gobernador cuando se materializó la obra, y que si eso hicieron entonces, qué no podrán hacer juntos en el Senado, lo que causó polémica.
Que este domingo, la clase política estatal se mantendrá expectante de lo que ocurra en el primer debate presidencial, donde seguramente saldrá a relucir el resbalón de Xóchitl Gálvez en el tema de la refinería. Habrá que ver quién de los candidatos tamaulipecos a diputados federales y senadores, se pone más creativo a la hora de respaldar a su candidata.
Que viene Jorge Álvarez Máynez a Tamaulipas, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano visitará las ciudades con más cantidad de votantes, como lo son Reynosa y Matamoros; su presencia está agendada hasta el 4 de mayo, pero bueno, ya hay señales de que también voltea a ver estas tierras.