Que el fiscal de Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea anunció que se viene un relevo en los mandos y recalcó en la necesidad de denunciar a los malos servidores públicos para luchar contra la corrupción. A ver si el fiscal tiene una varita mágica para resolver todos los problemas de la dependencia así como la titular del Supremo Tribunal, a la que le bastaron 100 días.
Que la Suprema Corte de Justicia no ha emitido una resolución definitiva sobre el caso de Francisco García Cabeza de Vaca respecto a la orden de aprehensión que existe en su contra, después de atraer el amparo en revisión planteado por la FGR. El máximo tribunal asumió la responsabilidad de resolver el fondo del asunto, pero aún no hay fallo final sobre si debe ejecutarse o no la orden.
Que Magda Peraza, actual responsable de Bienestar en la región, está manteniendo a su estructura tranquila, trabajando, con la esperanza de que pueda en algún momento ser candidata a la presidencia municipal de Tampico, pero ahora por la 4T, es lo que surge desde los liderazgos que tiene en las colonias.
Que los empresarios respaldan a los locatarios del mercado “Francisco I. Madero” de Tampico, quienes están solicitando la remodelación de las viejas instalaciones que cumplirán un siglo en 2028. Los comerciantes hasta dicen, “no debe haber un negrito en el arroz entre el nuevo mercado y La Puntilla”, refiriéndose a las nuevas obras.
Que en los primeros días se registraron accidentes viales fatales y se trató de conductores de motocicleta, ahora se espera que de manera aleatoria se vayan a reactivar los operativos denominados “Moto Segura” en diversos puntos de la entidad, lo que busca poner un freno a los incidentes y algo más, ya bien frenar la incidencia del delito de robo.
Que los pescadores de Pueblo Viejo expusieron una negativa porque no los dejan pescar en playa Hermosa, un área en el que han logrado pescar desde que eran unos niños sin ningún problema. Lo que han logrado investigar, es que el municipio dice dar permisos, pero lo más alarmante, es que las autoridades federales dicen todo lo contrario.