Que la novedad en la Mesa de Paz Estado de México, fue que por primera vez se incorporó el presidente del Poder Judicial de la entidad, Héctor Macedo. “Nos estará acompañando constantemente en estas reuniones; la coordinación entre poderes es esencial para la transformación de nuestro estado”, explicó la Gobernadora Delfina Gómez.
Que por su parte, Héctor Macedo destacó este hecho histórico de que el Poder Judicial se integre a este espacio interinstitucional para reforzar la seguridad en la entidad. Fue tajante al señalar que “la paz y la seguridad de las y los mexiquenses también dependen de una justicia cercana, eficiente y humana”.
El nuevo titular del PJEM subrayó la labor del Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección en línea, que ha concedido 2 mil 213 órdenes de aprehensión, mil 695 cateos y 33 medidas de protección.
Que tras el impactante accidente del tren contra un autobús en Atlacomulco, se volvió toda una confusión y misterio el paradero del imprudente chofer del camión. La Fiscalía estatal, hasta ayer, reportaba que no se encontraba entre los fallecidos o los heridos. Como dijera el Monje Loco: nadie sabe, nadie supo.
Por su parte, familiares de las personas lesionadas que aún se encuentran internadas en el Hospital de Atlacomulco piden justicia y la detención del chofer de la empresa Herradura de Plata. Por cierto, mostraron solidaridad y todo, pero hasta ayer la empresa transportista no se había acercado a ofrecerles apoyo o a hablar de alguna indemnización.
Que el senador por el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, convocó a la militancia de Acción Nacional a la unidad, y es que tiene claro que es imprescindible llegar fortalecidos al 2027 y que se necesitan cuadros fuertes todoterreno. “Somos la opción para regresar al país por el rumbo correcto”, asegura.