Que en su primera visita del año al Estado de México, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, logrará acuerdos con los nuevos alcaldes principalmente de la zona Oriente del Estado de México, donde se espera que los trabajos de rescate de esta región tan lastimada por la pobreza se realicen sin contratiempos durante los primeros tres meses de 2025.
Ciertamente la 4T tiene el mando en un número importante de las demarcaciones, pero este programa de desarrollo regional no deberá distinguir colores y se espera que, al menos en lo urgente, por fin “la revolución le haga justicia” a un gran número de habitantes agraviados por las malas condiciones desde hace ya muchos sexenios.
Que los comerciantes de temporada de la zona Terminal- Mercado Juárez, en Toluca, se encuentran en vilo porque aún no hay respuesta sobre si el ayuntamiento encabezado por Ricardo Moreno les otorgará los permisos necesarios para poder instalarse este fin de semana para la llegada de los Reyes Magos; sin embargo, hay muchos líderes que esperan que la relación sea basada en acuerdos.
Que ante los indignantes hechos registrados en Temoaya, donde se agredió a dos regidores para obligarlos a firmar su renuncia al cargo recién estrenado, deberá haber una respuesta pronta y contundente por parte de las autoridades impartidoras de justicia, pues esto puede abrir la puerta a más casos similares en los que cualquier grupo político quiera imponer su voluntad “por las malas”, dando al traste con el estado de derecho
Por lo pronto ya hubo “un llamado” a la Fiscalía por parte del Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, Reginaldo Sandoval Flores, para que se esclarezca el ataque a Víctor Montiel, regidor de su partido. A ver si no es a misa. En el caso de la regidora del PVEM, Karina Sánchez Roca, ¿la denuncia debería implicar incluso un aspecto jurídico de género?, vaya, para “cuadrársela” a los agresores y dejar bien claras las consecuencias del irracional acto.