Que los informes municipales están dando de qué hablar y para muestra lo que ocurrió en Tepeapulco, donde la policía municipal tuvo que intervenir en el evento de la presidenta Marisol Ortega, pues hubo una manifestación del regidor Marcelino Pérez de Morena, a la que sumó la regidora Guadalupe Miranda, quienes fueron sacados del evento por poner el desorden. En Ixmiquilpan hubo muestras de rechazo en días pasados en el informe, donde a la edil Araceli Beltrán la dejaron plantada con la comida posterior al informe varios regidores y regidoras.
Que otra zona con inconformidad social es la Huasteca, donde ayer hubo una manifestación y bloqueo de casi mil personas en el crucero Tres Huastecas. El edil de Atlapexco, Julián Nochebuena, acudió al lugar donde se acusó que hay incumplimiento de la CFE a una solicitud realizada desde hace trece años en la piden la reubicación de la red de energía eléctrica que se localiza sobre el río Venados, misma que conecta a más de 12 comunidades de los municipios de Huejutla y Huazalingo.
Que ayer la Coordinación Nacional de Protección Civil estableció contacto con autoridades del municipio de Tamazunchale en San Luis Potosí, para evacuar a la población que pudiera estar expuesta a una posible inundación por el incremento de extracción de aguas de la presa Zimapán. Lo anterior extendió la alerta en Zimapán donde siguen en partes incomunicadas las localidades de Las Vegas y Las Adjuntas; por cierto, mientras esto ocurría el edil Alan Rivera estaba en el Congreso con la diputada Carmen Lozano buscando audiencia para el tema de recursos a los damnificados.
Que las lluvias no dan tregua en Pachuca y la zona metropolitana por lo que las autoridades anunciaron que pese a no tener los recursos necesarios para la reparación de drenaje y alcantarillado, se dará prioridad a la rehabilitación de calles y apoyo a las brigadas de protección civil, bomberos y policía, que son las que han ayudado a la gente durante las inundaciones o anegaciones en avenidas donde quedan varados los vehículos; el problema, dicen, será al terminar la temporada de lluvias pues las calles quedarán completamente intransitables.