Que no, que para nada habrá aumento a la tarifa del transporte público en Jalisco. Eso es lo que aseguran funcionarios del gobierno del estado, quienes aseguran que la tarifa se mantendrá en 9.50 pesos al menos por lo que resta de la actual administración. Esto porque un grupo de transportistas deslizó la mañana de ayer la posibilidad (necesidad, dicen ellos) de que se mantenga el subsidio estatal, pero que los usuarios paguen un peso más por pasaje, pues insisten en que la actual tarifa les resulta insuficiente. Pero los transportistas, que no son mayoría, toparon con pared más tarde, pues el gobernador Enrique Alfaro dijo que en cuanto a un aumento, "si es pasión, que se les borre".
Que sobre este tema tanto el gobernador Enrique Alfaro, como otros personajes de la política estatal, recordaron que los transportistas que están esperanzados en un aumento a la tarifa son los mismos que se reunieron durante la pasada campaña a gobernador con el diputado federal Salvador Caro, hoy de Morena, quien les ofreció un incremento una vez que su partido ganara las elecciones estatales. Incluso hay quienes comentan que ven en la petición más un intento de meter ruido en la entidad a propósito de la petición de la 4T de anular las elecciones.
Que a diferencia de hace tres años, cuando un mensaje del cardenal y obispo emérito Juan Sandoval Íñiguez en redes sociales provocó que se repitiera la elección a la presidencia municipal de Tlaquepaque, este año la denuncia que presentó MC sobre un mensaje similar, no servirá para anular el proceso del pasado 2 de junio. Los jueces federales en materia electoral desestimaron la queja, al considerar que no hay manera de comprobar que las palabras del religioso hubieran influido en la decisión de los tlaquepaquenses. Punto a favor de la morenista Laura Imelda Pérez.
Que hoy por la mañana se tomará protesta en Guadalajara a la dirigencia de la Federación Sindical Doce de Agosto (Fessa), que tiene entre sus dirigentes a Manuel Velázquez, Arturo Morones , y Nabor Jiménez. El acto será encabezado por Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC.