Que sin sorpresas y respetando la línea pedida por el gobernador Diego Sinhue al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, de no meter las manos en la designación de candidaturas, la propuesta del PAN Guanajuato pasó como cuchillo en la mantequilla de la Permanente de Acción Nacional celebrada el día de ayer.
Solo hubo un ligero ajuste, pues parece que no fue bien visto que se le quitara la posibilidad de buscar la reelección por el distrito ocho federal de Salamanca al empresario y ex alcalde, Justino Arriaga, por lo que privaron de esa candidatura a la propuesta local de llevar como gallo al priista Agustín Robles Montenegro.
Que los mal pensados dicen que Agustín no la tiene del todo perdida, pues va como suplente de Román Cifuentes Negrete, inscrito en la primera posición como diputado federal plurinominal, con lo que podría darse la posibilidad de que llegando Román sea llamado al gabinete estatal a Robles Montenergo tendría pase directo a San Lázaro.
Así las cosas el resto de las candidaturas propuestas por los albiazules guanajuatenses se mantuvieron, pues otro ejemplo fue el de Juan Miguel Alcántara quien quería ser diputado federal por el distrito 9, pero no corrió con suerte al mantenerse firme la candidatura de Jorge Romero.
Que a diferencia del ex procurador, a la que sí le fue bien fue a la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien después de su aventura con la intención de formar su partido, al final el PAN la recibió de nuevo y la manda como pluri a la cuarta circunscripción.
Por cierto quien le dio una efusiva bienvenida a través de su cuenta de Twitter fue el ex gobernador de Guanajuato y ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien por lo visto ya dejó atrás las viejas rencillas con su sucesor y hasta con su partido, claro que de Fox todo se puede esperar.