• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 12:24 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:La que se realizó ayer fue la segunda reunión de seguridad con el alcalde interino Luis Ernesto Ayala Torres, ahí estuvieron presentes los mandos de seguridad estatal, Carlos Zamarripa Aguirre procurador General de Justicia del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública, además del general Bernardo Ramírez García, no estuvo el comisario Miguel Ángel Simental pero sí estuvo un representante.

:Por cierto, el que brilló por su ausencia como ya es costumbre fue el delegado de PGR, Rafael González Cervantes, que nomás no se ha aparecido por ningún lado y es que en esas encerronas de plano llega el representante del representante. Si de por sí ven como están las cosas y no se hacen presentes, en fin.

:En la encerrona a puerta cerrada, el llamado por parte del alcalde Luis Ernesto Ayala Torres e incluso del secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, hicieron un fuerte llamado en el sentido que no sirve sentarse a una mesa presentar números y estadísticas que no dicen nada, por el contrario se dejó claro que se tiene que informar en lo que se va a trabajar con precisión y contundencia, en cada una de las áreas operativas de las diferentes corporaciones.

:Un acuerdo importante entre las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno fue ser más específicos en los operativos. Eso sí en la mesa los resultados que se informaron no fue de triunfalismo porque que si algo queda claro es que falta mucho por hacer, por lo que se acordó que se tendrán metas claras y objetivos precisos para entregar en la próxima reunión resultados, vamos a ver qué dicen en la siguiente reunión.

:Por cierto, en Irapuato al que le insistieron que sí seguirán los actuales funcionarios de seguridad fue al candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, su respuesta fue clara, de ser electo Gobernador, todos los integrantes del actual gabinete, serán sujetos a una evaluación donde se decidirá quién sigue y quién no.

:Y de un tema que no se escapó fue que el que se le preguntara directamente si el empresario Rafael “El Gallo” Barba será nuevamente su consentido como se presume que fue en la actual administración de Miguel Márquez a lo que respondió de manera contundente “no hay favoritos”, asegurando que si le beneficia el voto el próximo primero de julio encabezará un gobierno transparente y el gobierno más honesto que se haya conformado en Guanajuato.

:Los candidatos al Senado de la República y los diputados federales del PRI, fueron citados con urgencia a la sede del Comité Ejecutivo Nacional a una reunión con el líder René Juárez Cisneros para evaluar el desarrollo de las campañas y hacer algunas recomendaciones, sin descartar algunos jalones de oreja porque nomás las campañas no prenden.

:Apenas el domingo pasado, el dirigente nacional se llevó algunas inquietudes y tareas para apuntalar el trabajo que están desarrollando y darles más armonía a las campañas, el asunto es que no se ve por dónde pudieran atajar la ventaja que les llevan sus contrincantes azules y hasta los de Morena que han logrado ir creciendo en simpatías.

:Al parecer la instrucción si no explícita, sí tácita, que aprendieron los y las priistas fue de meter algunas expresiones floridas en sus declaraciones luego de que el propio René Juárez en su visita a Guanajuato, hizo gala del popular lenguaje acapulqueño.

:María Fuentes, candidata al VI distrito de León, dijo que si hablan entre mujeres alrededor del 80 por ciento han recibido algún tipo de violencia en ese municipio y retomó la expresión que hizo en el debate el candidato a la gubernatura Gerardo Sánchez “entonces vamos a ser muy sinceros y la verdad es que al Gober, las mujeres le valemos madre en Guanajuato”.

:Este jueves subirá al pleno del Congreso del estado, la solicitud de licencia de la diputada del PRD, Alejandra Torres Novoa, para separarse del cargo, ya que va en el primer lugar de la lista de candidatos plurinominales del PRD. También subirá la solicitud de licencia de su compañero del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo, para separarse del cargo ya que también compite en el presente proceso electoral.

:Se exhortará también para que los municipios ya cumplan con el establecimiento de sus centros de retención de conductores que son sorprendidos manejando en estado de ebriedad, los llamados toritos, ya que solo 3 de los 46 han cumplido con la normatividad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.