Que nos cuentan que este martes quienes se reunieron para analizar el panorama político al interior del Partido Acción Nacional en Guanajuato fueron los ex gobernadores Miguel Márquez Márquez y Carlos Medina Plascencia; quienes han hecho énfasis en que se debe hacer una alianza con la ciudadanía.
El encuentro se dio previo al Foro del Diálogo Regional para la Construcción del Frente Amplio por México desarrollado en el Poliforum León; lugar en donde coincidieron las aspirantes a la gubernatura de Guanajuato por el PAN, Alejandra Gutiérrez, Libia Dennise García Muñoz y Alejandra Reynoso.
Que la ausente al encuentro entre panistas de Guanajuato con Xóchitl Gálvez fue la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, mientras que Libia Dennise García Muñoz Ledo se subió hasta el tapanco desde donde recibió elogios como “Gobernadora, gobernadora”.
Por cierto, que diputados y políticos afines a Gutiérrez Campos tampoco asistieron al encuentro desarrollado en el Hotel Real de Minas posterior al Foro de Diálogo Regional. En este encuentro, Xóchitl Gálvez lanzó un llamado a la unidad por la gubernatura de Guanajuato.
Que ahora es el diputado local Miguel Ángel Salim, quien ha levantado la mano para competir al interior del Partido Acción Nacional por la senaduría para un hombre por Guanajuato; anteriormente ya había levantado la mano el diputado federal, Ricardo Villarreal y el presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro.
Por lo pronto, nos dicen que algo que motivó al legislador local para sumarse a la lista de aspirantes a la senaduría es que ha dado resultados en el PAN, por lo que ir en busca de este cargo no sería la excepción.