Que justo en la temporada de veda, por ley al gobernador Diego Sinhue le tocaba rendir su informe de gobierno, por lo que ya se están analizando las distintas formas en las que podría cumplir con este mandato constitucional, mismas que están analizando con el Congreso del Estado.
De hecho el propio mandatario aseguró que solo se requeriría un punto de acuerdo para aprobar un plazo suficiente para brincar la veda electoral y cumplir con la presentación del informe, aunque también podría hacer la entrega del documento y posteriormente dar el mensaje político a los habitantes del estado.
Que por cierto Diego Sinhue, se mostró con una gran apertura a abordar todos los temas por los que fue cuestionado por la prensa en el municipio de León, incluyendo la seguridad tras el homicidio de policías en el municipio de Celaya, hecho que condenó y que dijo deberá de ser investigado.
También hizo referencia a su colaborador el ex alcalde de León, Héctor López Santillana, quien dirige el Puerto Interior a quien calificó de un hombre probo y pidió a las instancias correspondientes realizar las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción cometidos durante la administración de López Santillana.
Que se espera que en quince días el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, visite el estado de Guanajuato para conocer de cerca los proyectos que tienen en Guanajuato para la construcción y ampliación de carreteras y puentes.
Por lo pronto la dependencia a su cargo ya empieza a realizar los trámites correspondientes para la cesión de derechos al estado de la carretera que une Dolores Hidalgo con San Miguel de Allende, que estaba en duda al cuestionar que algunos gobiernos toman control de vías y luego las descuidan cosa que se le hizo ver en Guanajuato no sucede.