Política

La Tremenda Corte

Que ¡vaya trío! Katya Castillo, la diputada federal de Morena y antes coordinadora del partido en Jalisco, le abrió las puertas del cielo a Diego Rivera, el alcalde que desde que se acercó al color guinda ya mostraba el código postal con un pasado “turbio”. ¡Pero no fue sola! El senador Carlos Lomelí le dio el toque mágico, porque en Morena, no se mueve una hoja sin su “palomeo”. ¡Qué dupla! Lomelí, el gran elector, ahora preside la Comisión de Marina... ¡del Senado, no de un club de pesca! La historia es más turbia que el agua de tamarindo después de un mitin de la 4T en la entidad. Y uno se pregunta, ¿qué más habrá en el fondo de esta olla de presión? ¿Será que la política es un juego de influencias y no de ideales? La cosa es que Diego Rivera llegó a donde llegó y no es broma, primero al poder y ahora a Almoloya, con el apoyo de este par que no ha dicho ni píoy ahora la pregunta es: ¿qué sigue?

Que ¡qué situación tan tensa en Tequila! Los guías turísticos y promotores están respirando miedo después de que su “opresor”, el alcalde Diego “N”, fuera detenido. Resulta que los obligaban a comprar un chaleco guinda en 250 pesos y a pagar 800 mensuales para trabajar. Además, debían pagar 50 pesos por cada turista y usar un brazalete. Un grupo de guías decidió romper sus chalecos en protesta, pero otros están indecisos y prefieren seguir usándolos por miedo a represalias. Un funcionario anónimo los amenazó con multarlos con 2 mil pesos y no dejarlos trabajar si no lo hacen. La situación es confusa, y algunos guías tienen opiniones encontradas sobre el gobierno de Diego “N”. Algunos lo defienden, mientras que otros están agradecidos por su detención.

Que acá la política se puso fea. Legisladores y funcionarios, con expedientes que no se borran. Morena y PT, con casos que no se callan. Leonardo Almaguer, diputado del PT: Robo calificado, delincuencia, ¿qué más hay? Diego Rivera, alcalde de Tequila, detenido: Nexos con el CJNG, ¿dónde quedó el respeto? La discusión que debiera darse con “u” de urgencia es debatir para poner candados a las candidaturas. No más políticos con manos sucias. No más delincuentes en puestos públicos. Pablo Lemus se suma, Laura Haro también. Endurecer los filtros, para que no haya más engaño. ¡Queremos políticos limpios, no más corrupción! Gritan en las calles de Tequila. 


Google news logo
Síguenos en
Editoriales
  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.