Y seguimos viendo cómo no avanzan las cosas. Nos vanagloriamos de las pírricas victorias y nos quedamos pasmados pensando que vendrán mejores tiempos. No asumimos lo perdido y nos quedamos con lo ganado, sin ver la realidad de nuestro México y sus necesidades.
Es momento de ver hacia adelante, y establecer las acciones para salir adelante como partido, por el bien del México que nos necesita sin darse cuenta.
Es momento de tomar decisiones, trabajar por lo que es mejor para el país. Las palabras de nuestro fundador siguen vigentes. Sea ésta una invitación a leer, íntegramente a Manuel Gómez Morín con la convicción de reiniciar nuestra fuerza desde la militancia y con la única alianza que siempre ha sido, y debido ser: con la ciudadanía.
Es tiempo de propuestas que den esperanza a los mexicanos, y la primer gran intervención debe hacerse al interior de nuestro partido, a propósito de la renovación de las dirigencias.
Es tiempo de dar la oportunidad a nuevos cuadros, sí, personas formadas en Acción Nacional, que conozcan y compartan los principios de doctrina que nos dan vida y, de manera natural, es momento de dar paso a las mujeres en la dirección del PAN, pues históricamente, las oportunidades han sido las menos.
Ahora, es momento de repensar la forma en que invitamos a los jóvenes a participar, a las personas a afiliarse, a los militantes a decidir. Es el perfecto instante para determinar cómo las estructuras internas deben operar para transmitir las propuestas de Acción Nacional que resuelvan los problemas nacionales y regionales.
Debemos dirigirnos a las personas que esperan nuestras alternativas de solución a las grandes preocupacionescon opciones que sean viables, creíbles y concretas. Entender que ninguna acción aislada resuelve por sí sola la problemática y delinear un planteamiento que, integral y transversalmente, involucre a todas las instancias requeridas.
Para ello, una visión humanista, comprometida, de largo alcance, seria y responsable, es lo que el PAN debe consolidar, sumando las experiencias, las ideas y las voces de quienes creemos, en que Acción Nacional es la vía para que México salga adelante y supere la desigualdad, la pobreza, la violencia y el vacío de ideales; para darle rumbo a una Nación grande por su historia, por su riqueza y sus valores. Es Acción Nacional la institución que defiende la dignidad de las personas, la vida desde la concepción y hasta la muerte natural y que, construye las oportunidades de desarrollo en aras del bien común solidaria y subsidiariamente.