• Regístrate
Estás leyendo: Sin prisa
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:01 Hoy

Así lo vivimos

Sin prisa

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Transcurre la primera semana después de la Copa del Mundo y la Liga Mx está a punto de arrancar, pero nadie tiene prisa en la Femexfut, es comprensible si tomamos en cuenta que no habrá partidos oficiales, pero la incertidumbre nunca fue útil para arrancar un proyecto.

Ayer, en su llegada a Colombia, Juan Carlos Osorio dejó entrever que la decisión de que se mantenga es suya, que en las siguientes horas lo sabremos y además, reconoció -como es natural- que le gustaría convertirse en seleccionador nacional de su país.

Si bien el plan es tomar con tiempo la decisión sobre el siguiente ciclo, haría bien que el acto de presentación oficial de Yon de Luisa y la nueva estructura de la Federación sucediera pronto, porque hoy parece claro que la figura de Guillermo Cantú comanda la idea de la renovación de un Osorio, que ya no quiere estar, que se siente malentendido y que, aunque no lo demuestre, ha padecido con las críticas.

Desafortunadamente, los resultados no respaldan al colombiano, no se consiguió el quinto partido, no se ganó la Copa Oro, no se llegó a semifinales en la Copa América Centenario ni se alcanzó la final de la Copa Confederaciones. La eterna canción, de la eliminatoria casi perfecta pierde brillo cuando notamos que Honduras no pudo avanzar en el repechaje ante Australia, Costa Rica terminó en el sitio 29 y Panamá en el 32 del Mundial. La Concacaf no es la que era hace una década.

Mientras los rumores sobre los encuentros con Matías Almeyda, la posibilidad de que Miguel Herrera se quede con el puesto por la cercanía con el nuevo presidente y las ofertas inexplicables como la de André Villas-Boas emergen, haría bien un poco de certidumbre, un acto público en el que más allá del nombre, el proyecto para 2022 y la inigualable cita del 2026, muestre su forma.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.