En los últimos días se ha padecido desabasto de combustible en prácticamente todo el país, algo que sucedió a raíz de la decisión del nuevo gobierno de acabar con los famosos huachicoleros y estamos hablando de los huachicoleros de todos lo niveles. La estrategia tomada por el gobierno de cerrar las válvulas que alimentan los ductos que llevan el combustible a diversas partes del país, ha provocado también en muchos lugares la escases de las diversas gasolinas y diésel que son necesarias para todo tipo de vehículos, como transporte de carga, pasajeros, de alimentos, ambulancias, bomberos, taxis y por supuesto, autos particulares que también mueven la economía del país.
El golpe ya está dado y no hay marcha atrás para poder abrir los ductos nuevamente hasta que se este totalmente seguro de que estos no van a ser perforados nuevamente y que el robo de combustible a gran escala que se daba desde adentro de las refinerías no se vuelva a presentar.
El nuevo gobierno ha explicado que el robo de combustible que se daba desde sexenios pasados, era “tolerado” y autorizado, por lo que creció de tal forma que comunidades completas en todo el país se dedicaron por años a saquear a el país, incluso existe una comunidad mal llamada ciudad huachicol, el extremo del descaro del robo de combustible.
Usted saque sus conclusiones, el robo de combustibles a Pemex, es robo a todos los mexicanos. ¿Qué haría usted si le robaran el gas o el agua de su domicilio, estaría de acuerdo con este ilícito?
arturo.rivera@motor-tv.com.mx