Las noticias de las armadoras con los lanzamientos de autos y nuevos modelos han cambiado por el covid-19 y es que a últimas fechas, las armadoras automotrices se ha dedicado a fabricar insumos para la salud, surtiendo a los hospitales de los elementos necesarios para afrontar esta pandemia, que por ciento está llegando a México en su tercera face.
Ahora como verdadero apoyo para los gobienos de los diversos países, las Armadoras automotrices están fabricando respiradores, mascarillas, caretas, batas, guantes y todos los implementos que se requieren en este momento.
La propagación de la nueva infección por coronavirus continúa teniendo un impacto global y las medidas de prevención, como quedarse en casa sigue siendo parte de la obligación como sociedad.
La empresa Mazda anunció el 24 de marzo que se han realizado ajustes en las líneas de producción, tanto dentro como fuera de Japón. El 16 de abril, el gobierno japonés decidió ampliar el tiempo objetivo de estado de emergencia hasta el 1 de mayo en todas las instalaciones de Mazda en Japón.
Mazda no se involucrará en la producción de equipos médicos que vinculados directamente con el cuerpo humano, ya que comenta no son expertos en este rubro. Sin embargo, la japonesa trabajará en lo siguiente:
Preparación para la producción de protectores faciales médicos simplificados (máscara protectora).
Se está estudiando la producción de batas de aislamiento para cuidados de enfermería, etcétera.
Producir máscaras quirúrgicas en compañías afiliadas (800 mil a un millón de piezas por mes).
arturo.rivera@motor-tv.com.mx