Este viernes 17 de mayo, a las 18:30, por Las Estrellas, se va a transmitir el final de “Tu vida es mi vida”.
Se lo estoy avisando con mucho tiempo de anticipación porque, definitivamente, se trata de una de las más dignas representantes de la nueva telenovela mexicana.
Estamos ante una historia diferente, con personajes diferentes, que nos llevan a conclusiones diferentes y al igual que está ocurriendo con otras producciones de TelevisaUnivision, está funcionando estupendamente bien tanto en México como en Estados Unidos.
¿Cuál es la nota? Que ya no estamos hablando de “Cenicientas”, de relaciones tóxicas ni de mensajes de sometimiento.
“Tu vida es mi vida” es una gran historia que va del empoderamiento femenino pasando por las nuevas masculinidades, la diversidad sexual, los nuevos esquemas de la tercera edad, lo que pasa con las infancias con discapacidad y más, mucho más.
Aunque creo que la dirección de escena pudo haber sido más creativa, es admirable el trabajo de adaptación que el equipo literario, encabezado por Juan Carlos Alcalá, hizo de este melodrama importado de Chile.
No sé usted, pero yo amo las actuaciones de Susana González, Valentino Lanús, Juan Soler y Elsa Ortiz porque entre parlamento y parlamento se les sale un tono que no es común en este negocio, un tono más cercano a la verdad. Sí les creo cuando se pelean.
Además, el resto del reparto es excelente y en el caso de los jóvenes, estoy convencido de que varios de ellos se convertirán en grandes estrellas.
Luche por ver los últimos capítulos de esta producción de Angelli Nesma. Le van a gustar. De veras que sí.
CARCAJADAS GARANTIZADAS
¿Usted se ha enamorado de algún pendejo? ¿El pendejo nace o se hace? ¿Quién es más pendejo, el que se enamora de un pendejo o el que simple y sencillamente se deja querer?
Hoy, como nunca, el mundo está de lleno de pendejos y las mujeres están hartas. ¿Cómo le pueden hacer para salvarse?
De todo esto y mucho más trata “Cómo evitar enamorarse de un pendejo”, el hilarante monólogo que Roxana Castellanos acaba de estrenar con un éxito monumental en el Telón de Asfalto.
Seré breve: “Cómo evitar enamorarse de un pendejo” va a marcar un antes y un después en la carrera de Roxana Castellanos que ya le había regalado auténticos momentos de gloria a nuestra cultura popular con creaciones como Deyanira Rubí.
“Cómo evitar enamorarse de un pendejo” se va a convertir en un clásico de los escenarios, en el espectáculo unipersonal que todo el mundo va a querer ver, en el “show” que todas las ciudades van a pelear para que vaya de gira.
¿Por qué? Porque es increíblemente chistoso, porque conecta brutalmente con el público y porque le da al clavo con las inquietudes de las mujeres y de los hombres en la actualidad.
Verlo divierte, pero también nos abre los ojos, nos enseña. Además, Roxana está divina, interactúa con el público y al final, hasta se queda con la gente para platicar y tomarse la selfie. ¡Es lo máximo!
Lo vi y no pude evitar sentirme como cuando Margarita Gralia estrenó “Tengamos el sexo en paz” o como cuando Ari Telch lanzó “D’Mente”.
Aquí va a pasar algo muy importante. Tiene que ir a verla ya. Escribe Marcelo Puglia. Dirige Juan Ríos Cantú. ¡Felicidades!