Espectáculos

‘Juntos, el corazón nunca se equivoca’

Estoy convencido de que Juntos, el corazón nunca se equivoca va a ser uno de los más grandes éxitos de Televisa. Por lo mismo, le suplico que luche por estar en el estreno de esta producción de Juan Osorio, el próximo domingo, a las 21:30, en Las Estrellas.

El corazón nunca se equivoca es una serie derivada de la telenovela Mi marido tiene más familia que, como usted sabe, fue un cañonazo. Es la primera vez que vamos a tener al aire, en televisión abierta privada nacional, en un horario para toda la familia, una serie protagonizada por dos homosexuales.

¿Cómo es posible que esto ocurra si México es un país de machos, si la tv nacional tiene fama de ser homofóbica y si nuestros anunciantes tienden a ser conservadores? Esto ocurre por algo profundamente admirable: Pablo Ferrer y Santiago Pineda, los escritores de esta historia, con la asesoría de Martha Jurado, están haciendo un trabajo impecable.

El corazón nunca se equivoca podrá tener de personajes principales a dos hombres que se aman, pero es, ante todo, una serie ciento por ciento familiar, blanca, bonita. No hay manera de que nadie, más allá de su orientación sexual o de su posición ante la comunidad LGBTTTIQA, se sienta ofendido, agredido o que lo están tratando de adoctrinar.

El corazón nunca se equivoca es un título para pasársela bien con los niños, con los papás, con los abuelos. Usted tiene que verlo para creerlo y el resultado es tan hermoso que el mismísimo Emilio Azcárraga Jean decidió lanzarlo un domingo por la noche. ¿Sabe para qué? Para evocar las legendarias veladas de Domingos Hérdez. ¿Se acuerda?

Era un espacio nocturno dentro de la programación del viejo Canal 2 que existió los domingos, entre finales de los años 60 y principios de los 70, para que la gran familia mexicana se reuniera a ver las mejores telenovelas, con los mejores repartos. ¿Así o más claro que El corazón nunca se equivoca es algo bueno e importante?

Yo ya tuve el privilegio de ver este material y le doy mi palabra de que es grande.

¿Por qué? Porque combina a la perfección lo mejor de la tv tradicional con lo mejor de la tv de vanguardia, porque apela lo mismo al público de las series que al de las telenovelas, porque consigue el milagro de reunir a chicos y a grandes y porque está magníficamente bien hecha.

Desde el tema musical y la entrada (hecha en animación por una muy joven artista de nombre Andrea Guízar) hasta la edición y la musicalización. Aquello pasa todas las pruebas.

Emilio Marcos (Aris) y Joaquín Bondoni (Temo) actúan con una honestidad que enloquecerá de felicidad a sus fans. Sus personajes viven unos conflictos sorprendentes, atractivos, diferentes.

Cuando usted los vea los adorará, pero cuando vea a Leticia Calderón, a Helena Rojo, a Laura Flores, a Nuria Bages, a Gaby Platas, a Arath de la Torre, a Sergio Sendel y al resto de los actores de este proyecto, levitará de placer. ¡Qué bárbaros! ¡Están tremendos!

¿Ahora entiende cuando le digo que estoy convencido de que Juntos, el corazón nunca se equivoca va a ser uno de los más grandes éxitos de Televisa?

Luche por verla el domingo. Le va a encantar. De veras que sí.

alvaro.cueva@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.