Espectáculos

'Control Z', Mauricio Riveros y 'Heartstopper'

Amo “Control Z”. Creo que Lemon Studios se voló la barda con esta serie orgullosamente mexicana y no me puedo sentir más satisfecho con la llegada a Netflix de su tercera temporada.

Cuando llegué al final sentí eso que sólo se siente cuando uno termina de ver algo bueno. Fue maravilloso, emocionante, reconfortante.

Le suplico de la manera más atenta que no se vaya a perder esta serie. Si va al día, termínela. Si no, descúbrala. Es particularmente buena, y mucho muy distinta a lo que, en ese perfil, se hace en otros lugares.

Es hablar de grandes conflictos humanos, de algunos de los peores problemas sociales que todos estamos padeciendo pero, sobre todo, es presenciar un muy buen espectáculo.

Ana Valeria Becerril es la mejor actriz de su generación. Punto. A su lado hay puras chicas y chicos que, con el paso de los años, terminarán por convertirse en inmensas luminaras. El talento no se puede ocultar.

¿Y qué me dice de la producción? Visualmente, “Control Z” es lo máximo. ¿Se la va a perder? No, por favor. Luche por estar ahí. Se la recomiendo.

“TODOS LOS QUE SOY”

El sábado pasado tuve el honor de ser el presentador del reencuentro de Mauricio Riveros con su público en el foro José Antonio Alcaraz de la librería Somos Voces de Ciudad de México.

Fue una experiencia deliciosa. No lo puedo decir de otra manera. Mauricio es un artista chileno con una capacidad asombrosa para ganarse el corazón del público y con unas canciones verdaderamente buenas.

¿Por qué le estoy escribiendo esto? Porque le quiero pedir que la próxima vez que este sensacional cantante haga algo parecido, vaya, y porque me encantaría que cuando esté consumiendo música en su plataforma favorita, lo busque.

Lo reto a que escuche temas como “El desastre”, Todos los que soy”, “Nieve”, “Lo que no está permitido” y “El amarre” y a que no se enamore de él.

Su carrera es una historia de éxito muy especial porque Mauricio Riveros es, ante todo, un poeta.

Sí, tiene varios libros publicados. Eso hace una diferencia, pero además pinta y hace cosas que yo jamás había visto en un escenario nacional como regalarle sus pinturas al público. ¡Felicidades!

“NICK Y CHARLIE”

Seguramente usted, como miles de personas en los cinco continentes, es fan de “Heartstopper” que, por un lado, es una exitosísima serie de Netflix pero, por el otro, es una de las sagas literarias más vendidas a nivel nacional e internacional.

Acuérdese por favor de la dulzura de esa historia de amor y diversidad sexual, de la belleza de los libros.

¡Pues qué cree! Ya está a la venta “Nick y Charlie”, la nueva novela de Alice Oseman, la creadora de todo este universo. Tuve el privilegio de leerla y no sabe usted qué cosa tan más hermosa.

Sí, es una historia de la saga “Heartstopper” que le da perfecta continuidad a lo que muchos amamos, que encaja perfectamente bien en lo que las audiencias de 2022 están pidiendo y que está llena de aportaciones.

Me impresiona que una autora tan joven tenga ese radar para ver más allá de lo que todos miran y plasmar todas esas emociones y todas esas ideas de una manera tan natural, honesta.

Busque ya “Nick y Charlie” en línea o en su librería favorita. Es de VR Editoras. Le va a encantar. De veras que sí.

Álvaro Cueva

alvaro.cueva@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.