Espectáculos

AMLO tenía razón

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Cuatro de Netflix para hoy. Por favor tome nota. ¡Gracias!

El dilema de las redes sociales: AMLO tenía razón cuando señalaba los peligros de la infodemia, el infierno de las redes sociales y el negociazo que hay detrás de esto.

Y no sólo lo digo yo, lo dice Netflix con este grandioso documental que es tendencia internacional de tan bueno y revelador.

¿Dónde está lo grandioso? En la forma como está contado. Por un lado, están todas las fuentes, las entrevistas, las mejores. Por el otro, las dramatizaciones. Y en medio, actualidad. Hasta el covid-19 forma parte de esta ecuación.

Resultado: una experiencia ideal para entender, para discutir, para reflexionar.

Júreme que lo va a buscar ya. La película Matrix se queda tarada al lado de lo que se dice aquí que, además, es cierto, está pasando y está marcando a la humanidad entera.

100 días para enamorarnos: ojalá que algún día pueda profundizar en esto o entrevistar bien a los responsables de esta producción de Telemundo.

¿Por qué? Porque representa la más grande revolución en la ficción de habla hispana desde la invención de las narconovelas.

No es telenovela, tampoco serie, pero es un espectáculo diseñado originalmente para la televisión abierta privada nacional de Estados Unidos, que ahora tenemos en Netflix, que merece ser visto.

¿Dónde está lo revolucionario? En que es una comedia romántica como las del cine, pero alargada a 57 capítulos de una hora con el reparto de estrellas de hoy más fabuloso que usted imaginar:

Ilse Salas, Mariana Treviño, Erick Elías, Héctor Suárez Gomís, Andrés Almeida, Humberto Zurita. ¡Búsquela!

Lejos: ¿Sabe qué es lo que más me gusta de Netflix? Que es impredecible. Siempre nos está sorprendiendo y justo cuando nadie se lo esperaba, llegó esta gran serie protagonizada por Hilary Swank, Josh Charles y muchas luminarias más.

¿De qué trata? De viajes espaciales, del sueño de la humanidad de llegar a Marte. ¿Qué tiene de especial? Recordemos que esto lo hemos visto hasta el cansancio.

Que aquí el viaje a Marte es un pretexto para contar grandes historias familiares, de valores humanos, de nuevos roles de género, de cosas muy profundas para muchos mercados globales.

Es, guardando toda proporción, como una especie de Perdidos en el espacio pero de 2020 para las inquietudes de 2020 y más inclinada hacia el drama. No hay manera de verla y de nos gozarla.

Enola Holmes: ¡Es lo más inteligente que se le pudo haber ocurrido a los señores de Netflix! Es una película de Sherlock Holmes con una adolescente.

¿Dónde está la inteligencia? Más allá de lo obvio, que tiene que ver con el empoderamiento femenino y con el acercamiento a mercados juveniles, aquí se dicen cosas importantes en términos corporativos.

¿Como qué? Como que Netflix ha construido un star system, como que las estrellas de Netflix pueden hacer una carrera sólida y exitosa sin salir de esta plataforma, como que Netflix es una compañía leal con su público y con su gente.

Usted analice el reparto, la historia y los resultados, y llegará a conclusiones todavía más interesantes.

Pero, ojo, no se confunda. Es un filme muy entretenido, emocionante, espectacular y luminoso, algo ideal para estos días oscuros. ¿A poco no?


alvaro.cueva@milenio.com


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.