Hidalgo entrará de lleno al 2022 en medio de un proceso electoral, en medio de la discusión del papel de los organismos electorales.
Cuya importancia dentro del sistema político mexicano no puede estar en duda, si algo ha fortalecido el sistema electoral es justamente el papel, el trabajo y la trascendencia de los organismos electorales.
Mucho nos ha costado contar con elecciones donde la ciudadanía pueda confiar plenamente en que su voto cuenta y se cuenta.
Tal vez hay quienes han olvidado que antaño eran los gobiernos en turno quienes organizaban las elecciones. Sin duda en materia electoral no puede haber regresiones al pasado.
Por ello este espacio se pronuncia por un año 2022 en donde se fortalezcan las instituciones electorales y en el caso específico de Hidalgo tengamos unas elecciones libres, abiertas y competitivas teniendo la certeza que contarán con un organismo electoral local: el Instituto Estatal Electoral, cuyos integrantes trabajaremos para que la ciudadanía pueda emitir un voto libre informado y razonado no olvidando que serán nuestras vecinas y vecinos quienes recibirán y contarán los votos.
Y nos tocará a todas y a todos, en específico quienes estamos dentro de los organismos electorales, en defender el voto, defender nuestro derecho político para decidir libremente a quien deseamos gobierne el estado de Hidalgo para el periodo 2022-2028.
No dejemos de participar en el proceso electoral, no dejemos de involucrarnos en el debate público defender la democracia, es tarea de todos los días y de todas y todos.
Este 2022 nos toca defender la democracia, y lo haremos impulsando la democracia participativa, el voto libre, informado y razonado.
Además de que tengamos candidaturas transparentes, que le digan sí, a la declaración, fiscal, patrimonial y de intereses.
Otro deseo de este nuevo año electoral, es que sigamos luchando por la erradicación de toda violencia política electoral.
Que todas y todos tengamos un gran Año Nuevo 2022.
Twitter: @alfreduam