Política

Ganó más que un premio Nobel

  • En Corto
  • Ganó más que un premio Nobel
  • Alejandro Maldonado

En 1974, Antony Hewish recibió el premio Nobel de Física por su descubrimiento de los pulsares. Uno podría suponer que, debido a su racionalidad científica, Antony acabaría formando parte del grupo de mentes brillantes a nivel global que no consideran la existencia de Dios, o bien admiten la posibilidad, –“deístas”-, sin vincularla a ningún tipo de creencia. Sin embargo, el asombro, la complejidad y los misterios del universo, condujeron a este famoso galardonado a una fe profunda y personal en Dios. Contrario a lo que algunos pudieran pensar, esto no fue una renuncia a su mente científica, sino que se convirtió en la vía para contemplar algo mucho más grande que la pura materia o la energía.

Esto fue lo que dijo el prestigiado físico ganador del Nobel: "Creo en Dios. Para mí, carece de sentido pensar que el universo y nuestra existencia son meramente un accidente cósmico; o que la vida surgió únicamente a través de procesos físicos aleatorios, en un entorno que casualmente poseía las propiedades adecuadas. Como cristiano, comienzo a comprender el significado de la vida a través de la creencia en un Creador, cuya naturaleza fue parcialmente revelada por un hombre nacido hace unos dos mil años”.

“Cristiano” es toda aquella persona que se ha reconocido como pecador perdido, y que ha acudido a Jesucristo para obtener mediante la fe en Él, perdón y salvación. El cristiano sabe que Jesucristo es Dios encarnado; que tuvo un nacimiento virginal; que vivió una vida perfecta y sin pecado; y que en obediencia y amor se ofreció voluntariamente para ser crucificado en favor nuestro: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados. El justo por los injustos para llevarnos a Dios”, 1ª. Pedro 3.18.

El cristiano sabe que la muerte no es el fin de la existencia, sino el principio de una eternidad de gozo o sufrimiento. El cristiano sabe que Jesucristo vive, y por eso le ha pedido que venga a morar en su interior: “Para que habite Cristo por la fe en sus corazones”, Efesios 3.17a.

Ser cristiano no es sinónimo de fanatismo o locura. Por el contrario, como lo revela lo dicho por Antony Hewish, es la aceptación de quién es Dios y quiénes nosotros.

Jesús te ama. Cree en Él. Pídele que te perdone y salve. Ábrele tu corazón y entrégale tu vida.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.