La Secretaría de Turismo federal (Sectur) avanza en la formación de una estrategia integral que incluye ordenamiento urbano, además de mejora de la infraestructura turística y protección ambiental, en Tulum. Quintana Roo.
"El objetivo es garantizar el acceso libre a las playas y asegurar que el desarrollo del destino se dé de forma sostenible, en beneficio de la comunidad y de quienes lo visitan”, afirmó la titular de la Sectur, Josefina Rodríguez Zamora.
Destacó que se debe abordar la situación actual del destino desde un análisis múltiple, pero con énfasis en garantizar el libre acceso a las playas al pueblo y a los visitantes, así como impulsar la economía local y mantener su liderazgo turístico.
Afirmó que Tulum es un destino ancla e internacional que atraviesa un proceso de transformación para consolidarse como un lugar más justo, más seguro y más verde.
Rodríguez Zamora señaló que ya se han identificado accesos a playas y se están realizando acciones de infraestructura para que tanto los habitantes de Tulum como los visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de manera libre y responsable de su litoral.
La funcionaria resaltó la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno de México, del Estado y el sector hotelero para fortalecer la infraestructura turística, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo ordenado de Tulum como un destino ejemplar.
Se indicó que estos trabajos se realizan durante la segunda gira de trabajo que hace la titular de Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, por Cancún y Tulum, destinos considerados clave para el estado de Quintana Roo.
En esos lugares se hicieron reuniones con autoridades estatales y municipales, así como con representantes del sector turístico, todo ello con el objetivo de impulsar el arribo de viajeros y fortalecer la promoción de estos destinos, señaló la dependencia
Se explicó que esta estrategia se desarrolla con la participación de más de once dependencias federales, los municipios y el gobierno estatal.
AG
 
	 
	