De acuerdo a Ricardo de Santos Ávila, administrador de Servicios al Contribuyente de Torreón del SAT, a los miembros de los diferentes regímenes fiscales se les liberará de presentar su Declaración Anual que obligaba la Resolución Miscelánea.
Indicó que esta nueva disposición será publicada en los próximos días, apoyando al 60% de los contribuyentes que conforman al segmento de asalariados en el país.
[OBJECT]Esto indicó previo a la conferencia que impartió ante profesionales de la contaduría en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna, con temas como Innovación SAT 2017, Declaración Anual Persona Física y Actualización de Factura Electrónica, misma que entrará en vigor a partir del primero de julio del presente año.
"Ahora que está por publicarse facilidades administrativas, destacan que en el caso de los asalariados puros con un solo patrón en el ejercicio 2016, no tendrán obligación de presentarla, aún y que por ley están obligados a hacerlo".
"Como los patrones son los que vienen presentando sus retenciones de manera mensual, si no tuvieran deducciones personales la presentación de la Declaración Anual sería mero trámite".
"Pero aún y que se les libera de este trámite a los asalariados obligados, en cualquier temporada del año la van a poder presentar. Y si tiene saldo a favor, la devolución aplicará dentro de los tres a cinco días siguientes".
JFR