Salesforce, la empresa líder mundial en gestión de relaciones con clientes impulsada por inteligencia artificial (IA), invertirá mil millones de dólares en México durante los próximos cinco años.
La empresa dijo en un comunicado que el plan busca fortalecer su presencia en el país y apoyar la transformación digital de las empresas mexicanas y regionales.
Salesforce (CRM.N) indicó que los recursos se destinarán a la apertura de una nueva oficina de última generación, así como a la operación de un Centro Global de Entrega (Global Delivery Center, GDC).
Contratación de talento especializado
Parte de la inversión también se enfocará en capacitación laboral y formación en inteligencia artificial, con el fin de ampliar lo que calificó como el ecosistema local de innovación.
La compañía destacó que México es un mercado estratégico en crecimiento, con una base de clientes que incluye a empresas como Xcaret, Grupo Bafar y Femsa, además de una red de casi mil socios y distribuidores que sustentan su expansión regional.
El presidente y director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, afirmó en el comunicado que la inversión "refuerza el compromiso con México como un mercado clave para el crecimiento impulsado por IA".
Confianza en México
Sobre el anuncio el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, apuntó que la inversión anunciada destaca la fortaleza de la economía nacional y el talento especializado con el que cuenta el país.
"El compromiso de Salesforce de ampliar su inversión en México destaca la fortaleza de nuestra economía y el talento excepcional con el que contamos", afirmó Ebrard.
"Esta inversión no sólo creará puestos de trabajo y desarrollará competencias en inteligencia artificial en México, sino que también posicionará a nuestro país como un centro de consultoría clave para los mercados de toda América Latina en materia de agentes de IA y mucho más", añadió.
Salesforce mencionó que México es además un centro de innovación para toda la región de América Latina, con un sólido ecosistema de casi mil socios y distribuidores.
"México es sede de algunas de las empresas más innovadoras del mundo y se está convirtiendo en un importante centro para las empresas que apuestan por el futuro de la inteligencia artificial", afirmó Marc Benioff, director general de Salesforce.
"Esta inversión de mil millones de dólares es un compromiso con México como mercado clave para el crecimiento impulsado por la inteligencia artificial, que respalda el increíble talento, los clientes y los socios que están dando forma a la próxima generación de liderazgo digital en toda América Latina”, finalizó.
MRA