¿Tienes de compañía celular a Movistar? Si te preguntas qué es lo qué pasará con tu línea o servicios ahora que la empresa Telefónica informó de sus salida del país, aquí te explicamos.
Telefónica Movistar confirmó su salida estratégica de México y de la región de Hispanoamérica. Esta decisión, anunciada por Marc Murtra, presidente ejecutivo de Telefónica, como parte de un nuevo plan global, ha generado una gran incertidumbre entre sus más de 20 millones de clientes.
¿Qué pasará con los clientes de Movistar en México?
La principal preocupación de los usuarios es la continuidad del servicio. Si eres uno de ellos no te preocupes mucho, ya que ante esto, la compañía ha sido clara: el servicio de telefonía e internet continuará sin interrupciones para clientes minoristas, mayoristas y empresariales hasta que se concrete la venta de la filial.
¿Tendrás que hacer un trámite o cambio de compañía?
Una vez que Telefónica encuentre un comprador para sus operaciones en México, todos los clientes serán los protagonistas de una migración paulatina y controlada a la nueva operadora.
El compromiso es que este proceso se realice de manera que no se afecte el funcionamiento ni la calidad de los servicios que actualmente reciben.
Sobre quién será el comprador no se sabe, pues hay reportes no confirmados que sugieren que la compañía mantiene acuerdos de compra con Beyond One, el actual propietario de Virgin Mobile México, aunque ninguna de las partes ha oficializado esta información.
¿Qué ha dicho Telefónica México sobre su salida de México?
Tras el anuncio global, la filial mexicana de la compañía ha guardado absoluto silencio. El área de relaciones públicas de la operadora en el país confirmó que no podrá dar comentarios ni conceder entrevistas sobre el tema.
¿Por qué Telefónica se va de México?
La retirada de México y otros países de Hispanoamérica obedece a un plan estratégico enfocado en concentrar los esfuerzos de Telefónica en sus mercados principales, donde goza de mayor consolidación: España, Alemania, Reino Unido y Brasil.
El objetivo es doble, ya que permitirá a la firma invertir en tecnologías de vanguardia, como la Inteligencia Artificial (IA), buscando mejores rendimientos para sus accionistas y abordarán áreas de mejora limitando su exposición en Hispanoamérica, una decisión que, según la directiva, se tomó desde 2019.
YRH