Por información incompleta en sus ofertas y falta de claridad en precios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en dos sucursales de la empresa Tony Tiendas, S.A. de C.V. con giro de papelería, una ubicada en el Centro Comercial PeriPlaza y la otra en el Centro Histórico de la capital poblana.
Ante denuncias ciudadanas, personal de la dependencia federal procedió a realizar visitas de verificación a los establecimientos, en las cuales se constataron infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La comercialización fue suspendida en Tony Tiendas, ubicada en la 9 Sur de la colonia Coatepec, por diversas irregularidades: información incompleta en sus ofertas así como en los precios de mayoreo.
Se indicó que el proveedor tampoco proporciona información veraz en los tickets que entrega a los clientes, además que la exhibición de precios de mercancías se realiza en moneda no fraccionable, lo que puede causar confusiones al consumidor.
A su vez, en la sucursal papelera de la 10 Poniente 1710, en el Centro Histórico, se detectaron inconsistencias respecto a falta de claridad en las ofertas y que no hay suficiente información en sus precios de mayoreo, además que los datos que proporciona en los tickets están incompletos.
De esta forma, personal de la Profeco colocó sellos de suspensión de actividades en cada una de las sucursales con lo que evita la comercialización de productos hasta que las irregularidades sean subsanadas.
AAC