La separación de Axel N. del Instituto D’Amicis debe de revisarse, toda vez que es una acción que viola el derecho a la educación, señaló el diputado local, Julio Huerta Gómez.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, consideró que el plantel educativo tiene que brindar una explicación sobre la decisión que tomó en días pasados con relación al estudiante.

Esto, al referir que se tiene que seguir la resolución que las autoridades judiciales emitieron sobre dicho tema y ver si contemplaba alguna medida respecto a su situación escolar.
“Si las autoridades judiciales se expresaron en un sentido, sea cual haya sido la resolución se tiene que respetar”, manifestó.
Bajo dicho escenario, Huerta Gómez señaló que se tuvieron que haber generado las condiciones necesarias para que Axel N. tuviera acceso a la educación.
Esto debido a que la situación actual generó una violación a unos de sus derechos constitucionales, que consiste en poder recibir una educación de calidad para contribuir a su desarrollo.
“No puede cortarse su derecho a la educación en los términos del artículo tercero constitucional y tiene que educarse”, manifestó.
Axel N. es investigado por ser el
presunto autor del homicidio de una mujer de nacionalidad Argentinaen la zona de Lomas de Angelópolis.
Para el actual ciclo escolar, sus padres decidieron inscribirlo en el Instituto D’Amicis, sin embargo los padres de familia de la escuela se pronunciaron en contra de ello, lo cual orilló a que la directiva del plantel educativo decidiera darlo de baja.
AAC