El sueño de muchas personas no solamente es el de tener una casa propia, sino también un auto o camioneta que no se cierta libertad para podernos mover sin la necesidad de utilizar el transporte público. Esta acción requiere de una fuerte inversión, y por ello, lo que menos queremos es que presenten fallas que pongan en riesgo el patrimonio y nuestra seguridad. ¿Tienes un vehículo de estas marcas y modelos? Es urgente que las revises.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer a través de la edición de noviembre de la Revista del Consumidor que más de 15 mil unidades de la marca Volkswagen y otras 15 mil de la marca Nissan, deben ser revisadas por los sueños ya que presentan fallas importantes.
¿Qué dice la alerta de Profeco sobre autos y camionetas Nissan y Volkswagen?
Cabe destacar que a través de todos los canales de comunicación de la dependencia, se hizo el llamado a los dueños de automóviles de la marca Volkswagen de dos modelos en específico a evitarlos a la brevedad por una falla en el cinturón de seguridad.
"Las bandas del cinturón del asiento trasero central presentan un radio demasiado pequeño en el herraje final donde se fijan”.
Los modelos en cuestión son:
- Virtus 2024
- Virtus 2025
La solución que se le dará a los conductores afectados es que a través de las agencias Volkswagen se sustituyan los cinturones involucrados y con ello, no se ponga en riesgo la seguridad de todos los pasajeros.
No obstante, los dueños de las unidades involucradas que en total son 15 mil 677, deberán acudir a su distribuidor más cercano o bien comunicarse al teléfono 800 SERVI VW (737 8489) o, si lo prefieren, enviar un correo electrónico a contacto@vw.com.mx. Si tienes más dudas sobre este llamado a revisión, puedes ingresar a este enlace y pedir apoyo a la empresa en cuestión.
Camionetas de Nissan también deben ser revisadas
Del mismo, modo la Revista del Consumidor de Profeco hace énfasis en que se detectaron 15 mil 47 unidades de una camioneta distribuida por Nissan que presenta la siguiente falla en el modelo Magnite 2025:
“La tubería ABS podría entrar en contacto con el protector térmico del turbo debido a una holgura incorrecta entre ellos. Esto causaría daños por abrasión en la superficie de la tubería ABS, perforación del tubo, fuga de líquido de frenos y reducción en la capacidad de frenado del vehículo, por lo que se encendería un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos”.
Dado que la falla pondría en riesgo a los conductores, así como a los pasajeros, Profeco destacó que la solución es que la agencia inspeccione la tubería ABS y en caso de detectarse una separación menor a 20 mm, se ajustará la hoguera entre ella y el protector térmico sin costo para los afectados.
Para reclamar este ajuste totalmente gratis los dueños de las 15 mil 47 unidades del modelo Magnite 2025 de Nissan, deberán llamar al 800 9 NISSAN (6 47726) opción 6 o bien, escribir al correo electrónico contacto.nissan.com.mx o bien, ingresar a este enlace para mayor información.
MBL