Los padres y madres de familia siempre buscan darle lo mejor a sus hijos, especialmente cuando son bebés y necesitan demás cuidados y atenciones. No hay que extrañarse que se adquieran decenas de juguetes que permitan que los infantes tengan estimulación temprana; no obstante, no todos los que se encuentran en el mercado son seguros y en MILENIO te contamos más.
Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta respecto a un juguete enfocado en la primera infancia por el que pidió a las familias mexicanas no hacer caso omiso, ya que podría haber consecuencias importantes para los menores de edad.
¿Cuál es el juguete que resulta peligroso para los bebés?
A través de la edición del mes de noviembre de la Revista del Consumidor, la vía por la cual la dependencia dio a conocer que un total de 190 unidades del juguete Tegu Holding Inc pueden ser peligrosos para los bebés por este motivo:
“Los imanes incluidos en el juguete, que funcionan para apilar los bloques, podrían desprenderse y ser ingeridos por las niñas y los niños. De ser así, los imanes podrían alojarse en su sistema digestivo, lo que provocaría lesiones graves o fatales”.
Cabe destacar que en esta ocasión, la Profeco alertó por esta marca pero a la vez, hizo énfasis en dos modelos de este juguete, los cuales son:
- STA-BGY-801T (RAINBOW)
- STA-BTP-806T (BIG TOP)
¿Qué hacer si compré este juguete para mi bebé?
En caso de que los padres o madres de familia hayan adquirido alguno de estos modelos de juguete para bebé de la marca Tegu, la dependencia ofrece la solución de pedir a la misma empresa que se reemplace el juguete por otro que cumpla con los estándares de calidad y seguridad necesarios para los infantes.
“Las personas propietarias deberán contactar a TEGU para conocer las instrucciones y solicitar el reemplazo del juego de bloques magnéticos apilables flotantes, el cual llegará a su domicilio sin costo alguno para la persona consumidora”
Es tu caso la recomendación de Profeco es ingresar a la página oficial de Tegu a través de este link, o bien, llamando al número 1 8 77 83 4 8869. Del mismo modo, te puedes poner en contacto con la empresa al correo: service@tegu.com.
MBL