Cuando compramos un auto o una camioneta, no solo buscamos solucionar nuestro problema de movilidad, sino que además se trata de una fuerte inversión que deseamos disfrutar y, por qué no, también presumir, por lo que no esperamos que le pase nada malo como es el caso de una falla. Desafortunadamente, Nissan advirtió que varios modelos sí presentan una y serán retirados del mercado.
La empresa automotriz destacó que más de 170 mil unidades presentan una falla que afecta el motor, por lo que en caso de que alguna haya sido adquirida, las y los propietarios deberán acudir a que se haga una revisión que, en caso de ser necesaria, implicará el reemplazo de la pieza que provoca la misma.

¿Qué modelos de Nissan presentan una falla mecánica?
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), informó a través de las redes sociales que los modelos que deberán ser revisados se encuentran Estados Unidos, por lo que las y los propietario deben revisarlos a la brevedad pues se detectó un defecto en la bomba del combustible que provoca que el motor se detenga de manera repentina.
Si bien se trata de un tema alarmante que puede dar pie a accidentes, ha llamado la atención que son en total 173 mil 301 unidades las que presentan esta anomalía. De manera específica los siguientes modelos:
- NV200 Van: modelos 2013 a 2021
- Nissan NV200 Taxi: modelos 2014a 2017 y 2019
- Chevrolet City Express: modelos 2015 a 2018

¿Cómo se detectó la falla?
De acuerdo con los reportes oficiales, al momento de la instalación de esta bomba, la acción se llevó a cabo de manera incorrecta, por lo que el arnés del sensor de temperatura no fue colocado adecuadamente y podría provocar un corto circuito, lo que lleva a que el motor se detenga de manera abrupta.
Al momento, cerca de 4 mil 145 unidades ya fueron retiradas del mercado pero aún hay otros vehículos que deben revisarse. Bajo esa tónica, se ha advertido que, en caso de detectar que una luz en el tablero de los modelos antes mencionados se encienda, la unidad debe detenerse antes de que ésta se frene mientras se está en movimiento.
⚠️ Recall Alert
— NHTSA Recalls & Ratings (@NHTSArecalls) October 15, 2025
2013-2021 Nissan NV200 Van, 2014-2017, 2019 NV200 Taxi, and 2015-2018 Chevrolet City Express vehicles.
Recalled for blown fuel pump fuse.https://t.co/MRlLX8DTUF
Los que hayan comprado unidades Nissan en los años en que los modelos salieron al mercado, podrían recibir un correo de advertencia a partir del 3 de diciembre; sin embargo, se recomienda que antes de esa fecha se acuda a la concesionaria más cercana para que las unidades sean revisadas y arregladas, en caso de ser necesario.
MBL