El peso mexicano se depreció con 0.24 por ciento, cerrando la jornada en 18.40 unidades por dólar, este lunes 20 de octubre de 2025.
A nivel local, la semana estará marcada por la publicación de cifras de la actividad económica y la inflación, que serán clave para evaluar las perspectivas del mercado de que Banco de México (Banxico) seguiría recortando las tasas de interés el resto del año.

Tensiones comerciales
Este escenario se presentó debido a la cautela de los inversionistas en esperan de noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como el prolongado cierre del gobierno estadunidense que alcanzó su vigésimo día.
"El dólar frente al peso mexicano intenta subir un poco, pero en realidad se consolida alrededor del 18.39, mientras que pierde un poco su tendencia a corto plazo", afirmó Alexander Londoño, analista del bróker digital ActivTrades, en una nota para sus clientes.
"A medio plazo, el tipo de cambio todavía mantiene una tendencia bajista, pero por ahora forma una zona de congestión, por debajo de la media móvil exponencial de 55 días, que se encuentra en 18.50", agregó.
Destacaron en la sesión comentarios del asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, quien afirmó que es probable que esta semana culmine el prolongado cese de actividades de la administración pública estadunidense.
El cierre del gobierno estadunidense mantiene suspendida la publicación de información macroeconómica oficial.
Aun así, se espera que el viernes se de a conocer el Índice de Precios al Consumidor de septiembre, un indicador clave antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 28-29 de octubre.
Impacto en otros mercados
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX perdió un 0.12 por ciento a 61 mil 672.35 puntos, en un mercado también con la mira puesta en la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre.
Los títulos de la aseguradora Quálitas encabezaron el declive, con un 3.22 por ciento menos a 157.0 pesos, seguidos por los de Coca-Cola, la mayor embotelladora de la popular marca en el mundo, que restaron un 2.31 por ciento a 154.59 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a diez años MX10YT=RR ascendió cuatro puntos básicos a un 8.54 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió cinco a un 9.18 por ciento.

KL