El mercado bancario nacional y el nicho de crecimiento que representa, han captado la atención de más instituciones financieras de origen británico.
Ante este contexto, Susannah Goshko, embajadora del Reino Unido en México, adelantó que Guavapay y Unlimit buscarán obtener una licencia bancaria en el país.
Mercado mexicano, en la mira de más instituciones
Además, la embajadora apuntó que la llegada de Revolut al país cimentó las bases para que más instituciones bancarias y financieras tecnológicas, mejor conocidas como 'fintechs', volteen a ver al mercado financiero mexicano.
“Hay otras empresas también; por ejemplo, Guavapay y Unlimit son dos firmas que están ahora buscando su licencia financiera aquí en México. Así que Revolut es la primera y están haciendo cosas increíbles”, dijo Goshko en comentarios a la prensa.
Estas dos entidades bancarias son de tamaño mediano en el Reino Unido, además de que ven con atractivo el mercado nacional para sus diversos productos financieros y de envío de dinero.
Igualmente, la diplomática destacó que, al cierre del año pasado, la inversión realizada por compañías financieras británicas en el país, ascendió a 500 millones de dólares, mientras que el sector farmacéutico también ha manifestado un fuerte interés.
“El sector farmacéutico también es muy importante, con alrededor de 300 millones de dólares el año pasado. Esperamos que la tendencia continúe igual”, refirió.
“Vemos esto como una gran oportunidad tanto para el Reino Unido como para México. Sabemos que Revolut no es la única financiera que tiene interés”, expuso la embajadora.
Relación de comercio fuerte
Sobre la actual relación comercial con México, Susannah Goshko apuntó que esta se mantiene sólida por los lazos económicos entre ambas naciones, destacando el creciente interés de los inversionistas británicos.
“La gente en el Reino Unido tiene muchísimo interés en México; ya se venden muchos productos mexicanos en Inglaterra y hay mucha más posibilidad gracias a los acuerdos de libre comercio”, declaró.
“Queremos ver más chocolate y más miel de México; productos que ahora pueden llegar pronto con aranceles mucho más reducidos o incluso sin ellos. Es un momento de gran oportunidad entre ambos países”, señaló.
Además, Goshko apuntó que iniciativas presentadas por el gobierno mexicano, como el Plan México, representan un área de oportunidad para el desarrollo y la inversión conjunta.
“El Plan México es súper importante para nosotros; lo vemos como una gran oportunidad, porque el año pasado lanzamos en el Reino Unido una nueva estrategia industrial y muchas de nuestras áreas prioritarias coinciden con las del Plan”, concluyó.
AG