Negocios

BBVA presenta solución de pagos para igualar tiempos de pago a comercios y fintechs

La institución financiera lanzó “Pago Directo”, una herramienta para plataformas digitales no bancarias destinada al pago y cobro de productos o servicios.

Frente al auge de nuevos competidores digitales y bancos con propuestas tecnológicas innovadoras, BBVA México responde con ‘Pago Directo’, su nueva plataforma que permite transferencias inmediatas entre comercios y clientes del banco.

La institución, en colaboración con Conekta, integró esta solución en plataformas digitales no bancarias para ofrecer una experiencia fluida y sin interrupciones, en la cual los usuarios no requieren los datos de sus tarjetas para realizar compras.

Una vez que el cliente está listo para liquidar su compra, en la plataforma del comercio, selecciona “Pago Directo BBVA” como método de pago; el sistema lo redirecciona a su aplicación de BBVA y, desde ahí, se autoriza el pago al comercio sin necesidad de compartir información sensible del plástico.

Ricardo Duhart, director de Estrategia y Soluciones del banco, apuntó en conferencia que el lanzamiento de esta herramienta es la primera de varias con las que reforzarán la estrategia digital del grupo a lo largo del año.

“Claramente, la banca nueva y las fintechs que están llegando son un reto para nosotros; justamente por eso estamos desarrollando este tipo de soluciones”, señaló Duhart.

“Estas vienen a complementar la oferta física y digital, sumando ahora las finanzas embebidas para estar preparados y defender la posición que tenemos en el mercado”, sostuvo.
Mercado competido por nuevos jugadores

En los últimos años, plataformas como Mercado Pago, PayPal y Stripe han implementado este tipo de soluciones de pago, logrando captar a un gran número de usuarios y clientes.

Uno de sus principales diferenciadores es el nulo o bajo cobro de comisiones, además de ofrecer pagos inmediatos tanto para usuarios como para comercios sin intermediarios; un modelo de negocio que ahora BBVA México busca aprovechar.

En un reciente análisis, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) refirió que la integración de soluciones como las pasarelas de pago se ha vuelto fundamental en el comercio electrónico.

Detalló que estas herramientas permiten procesar transacciones de manera segura, reducir fricciones en el proceso de compra y ofrecer experiencias personalizadas que aumentan las tasas de conversión.

“Las proyecciones para los próximos años señalan una continuación de la tendencia hacia la digitalización. Se estimó que para 2027 el número de usuarios de pagos digitales en puntos de venta alcanzará los 21 millones, reflejando una adopción cada vez más amplia”, destacó la AMVO.

Prueba piloto en comercios

En su intervención, Alejandro Servín, líder de Open Banking en BBVA México, dio detalles sobre la prueba piloto realizada en 130 comercios que probaron la solución de pagos.

En dicha fase se realizaron un total de 40 mil transacciones con un ticket promedio de mil pesos, lo que muestra la adopción de pagos inmediatos en compras pequeñas, donde no se registraron problemas en las operaciones.

Por su parte, Alejandro Cárdenas, director general de Banca de Empresas e Instituciones de BBVA México, apuntó que Pago Directo representa una ventaja competitiva para las compañías que buscan acelerar sus transacciones en el comercio electrónico.

MVDJT

Google news logo
Síguenos en
Jordan Saucedo
  • Jordan Saucedo
  • Reportero de Negocios. Disfrutando día a día la labor periodística bajo el lema, “siempre esforzarse y prosperar”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.