• Regístrate
Estás leyendo: Meade destaca avance en recuperación del salario mínimo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:51 Hoy

Meade destaca avance en recuperación del salario mínimo

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que aunque falta mucho en la política de recuperación, se están dando pasos importantes y prudentes.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, afirmó que con el aumento al salario mínimo anunciado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal está dando pasos firmes en la recuperación de los sueldos en el país, sin embargo reconoció que aún falta por avanzar.

TE RECOMENDAMOS: Salario mínimo subirá a 88.36 pesos a partir de diciembre

"Claramente falta mucho en esta política de recuperación, pero se están dando pasos importantes y prudentes", dijo después de participar en la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático Acreditado.

Meade detalló que entre 2000 y 2006 el aumento promedio anual al salario mínimo fue inferior a dos pesos por año, mientras que entre 2006 y 2012 fue apenas superior a dos pesos anual.

Ayer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó que a partir del primero de diciembre de este año el salario mínimo pasará de 80.04 pesos a 88.36 pesos, mientras que los salarios mínimos profesionales se incrementarán en 3.9 por ciento.

De acuerdo con el organismo este incremento puede beneficiar a 1 millón 271 mil trabajadores asalariados de tiempo completo que perciben un salario mínimo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.