El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que, a partir del 10 de octubre de 2025, CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple, ha iniciado su proceso de liquidación tras la revocación de su autorización para operar como banco.
Ante esta situación, surge una duda clave para miles de clientes: ¿qué pasa si tengo créditos con CIBanco?

La respuesta es clara: De acuerdo al informe, los pagos deben continuar. El IPAB, en su carácter de liquidador, explicó que la liquidación no exime a los deudores de sus obligaciones. Es decir, si tienes un crédito vigente con CIBanco, estás obligado a seguir pagando conforme a lo pactado.
¿Cuándo cierran las sucursales de CIBanco?
El IPAB anunció el cierre de todas las sucursales del banco desde el 10 de octubre. Sin embargo, algunas oficinas permanecerán abiertas a partir del 13 de octubre, únicamente para consultas, aclaraciones o solicitudes de pago de obligaciones garantizadas.
Es importante mencionar que dichas sucursales operarán de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Para quienes necesiten orientación sobre cómo realizar sus pagos, se habilitaron los siguientes canales de atención:
- Teléfono: 800 2 88 4722 (800 A TU IPAB), disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
- Correo electrónico: infoCIBanco@ipab.org.mx
- Sitio web: www.gob.mx/ipab
El organismo de protección al ahorro recomienda que lo principal es no dejar de pagar.
¿Qué sucursales permanecerán abiertas?
Así mismo, para quienes requieran una consulta, aclaración o solicitud de pago se ha habilitado un listado de sucursales de CIBanco que permanecerán abiertas, el cual se puede consultar AQUÍ.
CHZ