El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colaborarán para eficientar la operación de las unidades médicas y trámites institucionales.
Esto con el objetivo de garantizar la continuidad de la atención a los derechohabientes.
Coordinación a favor de la conectividad
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó la oportunidad de fortalecer la operación de equipos médicos y sistemas informáticos, a través de la optimización en el suministro eléctrico, así como la conectividad en hospitales y áreas administrativas.
Igualmente, se revisaron los avances en el seguimiento a casos médicos de trabajadores de la CFE, quienes forman parte de la derechohabiencia del IMSS.
Además, se acordó reforzar la coordinación técnica para las instalaciones eléctricas de los nuevos hospitales que actualmente se encuentran en proceso de construcción.
Otro de los temas abordados, fue la ampliación de la cobertura de conectividad mediante CFE Internet en las unidades médicas más apartadas del territorio nacional, con el fin de mejorar los servicios digitales y la comunicación clínica.
Asimismo, se evaluaron acciones para la revisión y optimización de la red eléctrica en instalaciones hospitalarias ya en operación.
CFE busca una coordinación permanente
Por su parte, la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, refrendó su disposición para mantener una coordinación permanente con el IMSS, previniendo fallas, mejorando la estabilidad del servicio eléctrico y asegurando el funcionamiento continuo de los sistemas de conectividad.
Ambas instituciones coincidieron en establecer esquemas de trabajo conjunto que hagan posible prever riesgos, optimizar tiempos de respuesta, así como asegurar condiciones adecuadas de operación en unidades médicas y administrativas del IMSS, especialmente en urgencias, terapia intensiva y quirófanos.
Por otro lado, la CFE expresó que busca alcanzar el reconocimiento institucional de la igualdad de género, como un principio rector que garantice los derechos humanos de su personal y contribuya a la transformación estructural del sector energético.
AG