Para la marca de ropa para dama Ilusión llegar a nuevas audiencias como la generación Z es fundamental para no solo elevar sus ventas, sino también para poder seguir desarrollándose con el mercado mexicano y expandirse más allá, y entre lo que consideran como su estrategia es impulsar su fuerza de venta por catálogo así como ingresar a nuevos canales como Tik Tok Shop.
"Ya tenemos un mix en la parte dentro y fuera de la red, tenemos nuestro catálogo, pero también en la parte digital como Facebook, Instagram y ya empezamos a trabajar en Tik Tok Shop", dijo en entrevista con MILENIO, Renato Abramovich, CEO global de Diltex Brands, dueños de la marca.
Explicó que actualmente la mayoría de sus consumidoras son mujeres de entre 30 a 50 años, mismas que ganó durante años por su presencia en televisión, principalmente por su patrocinio sobre telenovelas, pero ahora saber que las redes sociales son el siguiente paso para alcanzar a la siguiente generación, pero también a otro nivel socio económico.
“Hemos hecho muchos análisis y es por eso que como resultado estamos buscando la revitalización de la marca, desde este mes estamos en espectaculares, autos e incluso la televisión”, comentó.
Explicó que actualmente son una marca muy reconocida por el público mexicano en niveles socioeconómicos "D" o de bajos ingresos, por lo que ahora buscarán también el "C" que es la clase media.
“Nosotros somos muy reconocidos (...) hay una tremenda oportunidad para llegar al público jóven que ahora no conoce tanto la marca o no la usa. Los lanzamientos que estamos haciendo también son para atacar a este mercado C”, dijo.
Actualmente Ilusión tiene 190 tiendas en el país, y están cerrando algunas por tema de optimización. Abramovich explicó que en los próximos tres años su apuesta será incrementar su soporte de ventas por catálogo, donde actualmente tienen 6 mil vendedoras.
“La expansión estará enfocada en el crecimiento de nuestras ventas por catálogo (...) será muy fuerte el crecimiento de representantes de nuestras expertas Ilusión, en los próximos tres años tendremos por lo menos 50 por ciento más de expertas”, agregó.
El directivo detalló que esta apuesta se debe a que en México el crecimiento de vendedores por catálogo es de más de 3 millones, lo que les ayudará a la parte de penetración de la marca.
Sus principales metas para captar a expertas será el centro del país, pero también ven una oportunidad importante en el norte.
Nuevas categorías
Ilusión también apostará a crecer en la categoría de ropa deportiva, que de acuerdo con EMR en México después de la pandemia tuvo mucha popularidad y tiene una tasa de crecimiento anual de 5.2 por ciento en los próximos nueve años.
“En general quieren ropa más cómoda, fresca, es una tendencia global. Nosotros tenemos una participación muy interesante en ropa deportiva, es una categoría que está creciendo incluso por encima de lo que nosotros estamos creciendo (...) queremos impulsar aún más, estamos creando nuevas telas, una colección enfocada para la gente que quiera hacer deporte, pero también las que quieran estar cómodas en su casa”, expresó.
Actualmente más de 70 por ciento de la venta de Ilusión es en lencería, pero la categoría deportiva va creciendo importantemente, por lo que estiman que en los próximos tres años será su segunda categoría más importante en el país.
AG