• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda se reunirá con Departamento del Tesoro para tratar cierre de frontera
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:25 Hoy

Hacienda se reunirá con Departamento del Tesoro para tratar cierre de frontera

El tema de la frontera se tiene que seguir evaluando todos los días y de manera permanente, pues hay muchos elementos asociados, señaló Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda.
Publicidad
Publicidad

La próxima semana, la Secretaría de Hacienda se reunirá con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para dialogar sobre la situación que se vive en la frontera de ambos países.

“Hay conversaciones todo el tiempo con ellos y vamos a seguirlo haciendo, éste es un tema para seguirlo conversando. Los temas bilaterales requieren un diálogo permanente, nosotros vamos a tener la semana que entra, en el marco de las reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, ya una serie de charlas acordadas con el Departamento del Tesoro”, indicó el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Después de su participación en la ceremonia de HR Ratings con motivo de sus 12 años de operaciones, explicó que el tema de la frontera se tiene que seguir evaluando todos los días y de manera permanente, pues hay muchos elementos asociados.

Por un lado, abundó el funcionario, hay temas que tienen que ver directamente con la Secretaría de Hacienda, con el estímulo fiscal en la región fronteriza, pero, por otro, un tema geopolítico con la propuesta permanente de la administración de Donald Trump de crear un muro, además del tema de los migrantes.

Gobierno cambiará diálogo para fomentar confianza

Al preguntarle que se necesita para alcanzar el crecimiento de 2 por ciento que estima el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que si bien el gobierno federal tiene muy claro lo que quiere hacer, se cambiará el diálogo para que el mensaje correcto llegue a quien tiene que llegar.

“A pesar de que nosotros tenemos muy claro lo que queremos hacer, también nos queda claro que el mercado siente que a veces hay mensajes encontrados; es decir, que algo se puede hacer en la Secretaría de Hacienda, pero se pueden hacer algunas cosas distintas en el congreso”, expuso el subsecretario de Hacienda.

En este sentido, puso como ejemplo lo que sucedió con las comisiones bancarias, que se presentó como una posible propuesta en el legislativo y los mercados respondieron castigando el precio de los activos de algunas compañías, pero no era una iniciativa del ejecutivo.

“Lo que nosotros estamos haciendo es: vamos a estar construyendo una narrativa mucho más compacta; es decir, va a ser muchísimo más claro lo que el gobierno quiere hacer, cuándo lo quiere hacer, cómo lo quiere hacer y cómo lo va a financiar. Con esto lo que esperamos es eliminar parte del ruido que ha llegado a los mercados y que de alguna forma esa incertidumbre no abona a que se vaya acelerando la inversión”, dijo Arturo Herrera.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.