• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno reconoce cierres parciales en frontera con EU
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 06:09 Hoy

Gobierno reconoce cierres parciales en frontera con EU

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló que el cierre parcial de la frontera no se puede llevar a controversia, porque simplemente es una decisión administrativa.
Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aceptó que en la frontera de México y Estados Unidos existen cierres parciales; sin embargo, dijo que no se trata de bloqueos al comercio, al considerar que fueron decisiones administrativas y no por mandato del presidente Donald Trump.

“Desde la semana pasada cuando ocurre el anuncio del cierre del paso fronterizo Nogales Mariposa, es un cierre parcial, no es un cierre total, tiene que ver con una decisión del gobierno norteamericano. Se decreta un cierre de un día, los días domingo, ésta no es una medida que se pueda llevar a controversia, porque es simplemente una decisión administrativa ante una restricción presupuestal”, aseguró.

Expuso que el gobierno mexicano no puede tomar medidas o poner alguna queja hasta ver un cierre total; “tendríamos que esperar al cierre definitivo como una medida de obstaculización, y no en términos, como ha sido hasta este momento, administrativos”, aseveró Colín al término de la conferencia magistral del director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.