• Regístrate
Estás leyendo: Afectaciones en frontera paró línea de producción de una empresa: Index
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 06:06 Hoy

Afectaciones en frontera paró línea de producción de una empresa: Index

Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación, dijo que están analizando enviar los diferentes productos de su sector por transporte aéreo ante las afectaciones.
Publicidad
Publicidad

El atraso en el servicio de aduanas en la frontera con Estados Unidos, ya causó el primer paro de línea en una empresa manufacturera en México, afirmó el Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX)

En conferencia telefónica, el presidente del organismo, Luis Aguirre Lang, señaló que en el cruce de Ciudad Juárez es la zona más afectada, donde el martes se quedaron 200 tráileres sin poder pasar, lo que representó que sólo el 75 por ciento de la caga total de los diferentes puntos aduanales cruzara.

"Donde tengo hoy en día la mayor afectación es en la aduana de Ciudad Juárez, el día de ayer me reportó el presidente de Index Juárez, Pedro Chavira, que ya cobro la primera factura de un paro de línea de una planta automotriz (no dijo nombre), por el retraso que surgió el lunes y martes, y que no se pudo abastecer a tiempo ésta línea de producción", aseguró.
Expuso que su sector, al momento, tiene una situación crítica en Ciudad Juárez, "ahí, las filas de carga regular duran entre 8 a 12 horas de espera para poder avanzar. Hay más de 500 camiones en espera de cruzar".

Señaló que ante esta problemática están revisando y analizando la opción, en caso de continuar con los atrasos, de enviar los diferentes productos de su sector por transporte aéreo.

"Afiliados a Index ya tienen contempladas alternativas lógicas, aéreas principalmente, para no interrumpir las operaciones de manufactura en México, ni tampoco incurrir en amonestaciones por incumplimiento de entrega de los productos que vendemos en Estados Unidos a raíz de estas demoras", aseguró.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.